Centro de Interpretación del Saxofón de Dinant

por el 25 enero 2016

Centro de Interpretación del Saxofón de Dinant

En la ciudad belga de Dinant es posible encontrar una serie de visitas interesantes como es el caso del Centro de Interpretación del Saxofón, donde se puede conocer más sobre este instrumento musical de referencia. Se encuentra en 37 Rue Sax dentro de la ciudad, en un lugar céntrico.

El inventor del saxofón fue Adolphe Sax, una persona que nació en la ciudad de Dinant y en este centro se ofrece la historia de la invención de este instrumento, conocer la evolución del mismo y también disfrutar de todo lo relacionado con este inventor, que fue uno de los importantes de esta ciudad, colección de saxofones, entre otros objetos relacionados con la música que se pueden ver y actividades.

Se pueden ver documentos relacionados con la patente del saxofón y de su inventor, además de conocer las dimensiones y los diseños de este instrumento de las últimas décadas. Es un centro de interpretación muy interesante para poder más sobre el saxofón y es un lugar interactivo para que los visitantes puedan participar a lo largo de su visita.

Se puede conocer a lo largo de todo el año, de 9 a 19 horas para realizar una visita completa y acercarse al mundo del saxofón y en relación a su inventor, para disfrutar con las actividades que se ofrecen en el interior de este centro.

Vía | Dinant
Foto | Jiuguang Wang-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información