Cinemateca de Bruselas

por el 25 Octubre 2015

Cinemateca de Bruselas

En Bruselas una de las visitas interesantes que se pueden hacer es a la famosa Cinemateca o Cinematek, que es uno de los puntos culturales para poder disfrutar en vacaciones. Se encuentra en la rue Baron Horta 9 de la capital de Bélgica. Se puede entrar a través del Palacio de Bellas Artes.

Es una cinemateca interesante debido a que alberga una gran colección relacionada con el mundo del cine, interesante para los que buscan conocer más sobre esta temática. El edificio donde se encuentra fue diseño de Robbrecht y Daem, dos arquitectos de reconocido prestigio que dieron su toque personal a este lugar cultural como la cinemateca.

En el interior es posible disfrutar de proyecciones de películas de diferentes épocas, incluso es interesante disfrutar de películas mudas, gracias a que está adaptado a la proyección de estos formatos antiguos de películas. Se puede disfrutar por ejemplo de la zona Remix, que es un lugar en la que se puede disfrutar de diferentes fragmentos de películas, permitiendo conocer más sobre la historia del cine o el espacio de visualización, que es un recorrido a través de diferentes imágenes de películas y del cine. Tiene dos salas de proyección para disfrutar con las mejores películas que se ofrecen durante todo el año.

Se puede realizar una visita, gratuita cada primer domingo de mes de 14:30 hasta las 22 horas, con un horario diferente dependiendo de la película.

Vía | Belgium-Tourism
Foto | David Orban-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información