Fábrica Real de Tapiceros de De Wit

por el 3 septiembre 2015

Fábrica Real de Tapiceros de De Wit

Un lugar con historia es la Fábrica Real de Tapiceros De Wit que se encuentra en Malinas, una fábrica que se fundó en 1889 y que se ha convertido en toda una tradición. Esta fábrica se encuentra ubicada en Schoutetstraat 7, cerca de la casa de Aldermen.

Es un lugar en el que se suelen llevar a cabo una serie de restauraciones de tapices antiguos, para mantenerlos en buen estado y para devolverlos a su estado original en la medida de los posible. Actualmente es una fábrica en la que se llevan a cabo restauraciones de tapices históricos de importantes museos en diferentes lugares del mundo. La técnica ha ido mejorando con el paso de las décadas pero el resultado sigue siendo de gran calidad. Además de la visita por la fábrica para poder conocer el proceso que se sigue para restaurar un tapiz, se ofrece una colección que está puesta a la venta para los que se quieran dar un capricho de tener un tapiz hecho en esta fábrica.

Se suelen organizar visitas guiadas para disfrutar de una vista más completa de la fábrica de Tapiceros de De Wit que se encuentra en Malinas, para poder conocer el proceso que se sigue en todo momento. Se pueden conocer las diferentes salas de exposición como la Sala Amarilla, sala Roja, entre otras y también la zona de secado, zona de tintes y otros lugares donde se trabajan con los diferentes tapices.

Se puede realizar una visita individual y guiada de lunes a viernes en horario de 9 a 12 horas, además de 13:30 a 17 horas, así como sábados en diferentes horarios.

Vía | Tripadvisor
Foto | Paul Hermans-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información