En la ciudad de Malinas un museo muy especial es el Kazerne Dossin, que es el Memoria, museo y el Centro de Documentación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos, frente a diferentes cuarteles de la época de las guerras mundiales y está en Goswin de Stassartstraat 153, cerca de la beguinaje de Flemish. El edificio en el que se encuentra ubicado fue obra de Bob van Reeth, un arquitecto belga que quiso simbolizar el sufrimiento de las personas en un edificio, un lugar lleno de simbolismo.
La ciudad de Malinas sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, en especial, su población judía y de etnias gitanas. Se cuenta que más de 25 mil personas fueran sacadas por los nazis de la ciudad y enviadas a los diferentes campos de concentración, como por ejemplo el de Auschwitz, en Polonia.
San Romualdo es un santo nacido en Irlanda que se dedicó a evangelizar por Europa, y que acabó en Malinas, donde fue martirizado. Allí descansa todavía, en esta ciudad belga de la que es patrón, y dentro de una fastuosa catedral que lleva su nombre.
Hoy os invitamos a que conozcáis una ciudad como Malinas, o Mechelen en neerlandés, y además os invitamos a que lleguéis a ella, si es posible, desde Bruselas en tren. ¿Por qué? Muy sencillo. Los 22 kilómetros de vía férrea que separan estas dos grandes ciudades belgas fueron el primer trayecto ferroviario que se realizó en la Europa continental, o sea, sin contar Gran Bretaña que fueron los pioneros europeos en esto de los trenes.
A los niños suelen aburrirle bastante los paseos por las ciudades y las visitas culturales cuando sus padres están haciendo turismo. Pero para aquellos papás que estén visitando Malinas, hay un lugar donde van a disfrutar mucho, y donde vais a tener que sacar el niño que lleváis dentro: el Museo de Juguetes.
A media hora aproximadamente de Bruselas, se encuentra la ciudad de Malinas. Esta bonita localidad, dada su cercanía con la capital belga y lo bien comunicada que está tanto con ésta como con otras ciudades, es una excelente opción para alojarse en ella en caso de que vayas a visitar el país. Y ahora, te voy a recomendar un hotel en el que quedarte, el Martin's Patershof.