Fuente de Silvius Brabo en Amberes

por el 21 febrero 2016

Fuente de Silvius Brabo en Amberes

La ciudad de Amberes ofrece una serie de atractivos culturales interesantes a lo largo de toda la ciudad y una de las más interesantes es la famosa Fuente de Silvius Brabo, una fuente que se encuentra en la famosa Grote Markt de la ciudad, que es uno de los puntos más céntricos.

Es una fuente que hace una representación de un soldado romano con una leyenda detrás. Al parecer es una leyenda en la que existía un gigante conocido como Antigoon que atemorizaba a un pueblo, haciendo que los ciudadanos tuvieran que pagar por cruzar un río. El papel de Silvius Brabo fue determinante, persona que no quiso pagarle al gigante y que mató al gigante y le cortó las manos, como hacía con las personas que no pagaban.

Sin duda es una fuente con un diseño muy particular y que representa fielmente todos los datos sobre la leyenda. Se puede ver en la mano de la escultura la mano cortada del gigante. Es una fuente que data del siglo XIX y se ha convertido en uno de los grandes iconos, con numerosos detalles. Curiosamente también sucedió cuando los holandeses hicieron durante el siglo XVI lo mismo que el gigante, controlando el paso del río Escalda. Fue el escultor Jef Lambeaux la persona que llevó a cabo la construcción y el diseño de esta fuente, donde se pueden ver diferentes animales como un león marino, tortuga, dragón y un pez.

Vía | Virtualtourist
Foto | Alan Stanton-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información