Fuerte de Napoleón en Ostende

por el 21 noviembre 2015

Fuerte de Napoleón en Ostende

La ciudad de Ostende en Bélgica tiene construcciones históricas de gran importancia como puede ser el Fuerte de Napoleón, que es uno de los iconos históricos de este destino belga. Está ubicado en la zona de las afueras de la ciudad, en Vuurtorenweg z/n en una zona natural.

Es un fuerte que ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que su construcción tuvo lugar a lo largo de la época napoleónica sobre suelo belga. Uno de los momentos de referencia fue la Primera Guerra Mundial, una época en la que este fuerte se utilizó como la sede de Alemania.

Es un fuerte que se ha convertido en un icono histórico para los visitantes y en el interior es posible conocer algunos elementos todavía que quedan de la construcción original. Fue en el siglo XVIII cuando se decidió construir este fuerte en un lugar estratégico en aquel entonces, terminándose de construir para 1811 y desde entonces ha tenido diferentes usos militares.

Durante los meses de verano la visita se puede hacer a lo largo de toda la semana de 10 a 18 horas, aunque durante el invierno las visitas se reducen al fin de semana y los miércoles de 13 a 17 horas, además de realizar visitas guiadas para conocer los diferentes rincones de este fuerte. El precio es de 8 euros para adultos y 6 euros para los jóvenes que deseen conocer este fuerte.

Vía | Wikipedia
Foto | Johan Bakker-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información