Iglesia de San Martín de Aalst

por el 29 diciembre 2015

Iglesia de San Martín de Aalst

La ciudad de Aalst ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la famosa Iglesia de San Martín, que es una de las más famosas de la ciudad. Se encuentra junto a Belfort van AAlst.

Es una iglesia con cierta historia que se construyó originariamente en el siglo XIX, una iglesia que tardó unos 180 años en que se construyera completamente y presenta un claro estilo gótico Brabante, que se puede apreciar tanto en la fachada como en los elementos del interior como tallas religiosas, vidrieras, altar mayor y diferentes arcos.

Diferentes arquitectos se encargaron del proyecto como Jan van der Wouwe, Herman de Waghemakere, Laureys Keldermans, Jules Goethals y Na De Malleghem, que fueron los que construyeron destacadas estructuras como las vidrieras, las columnas que se pueden ver alrededor del pasillo central. También es interesante ver el órgano del siglo XVIII de Van Peterghem y el púlpito del siglo XIX que es obra de Willem de Biscom. Se puede apreciar en la capilla de San José la tumba del caballero Gheraerdt du Bosch junto a su esposa.

Es una iglesia que merece la pena conocer en su interior y acudir a misa para disfrutar de una experiencia realmente interesante, además de admirar todos los elementos decorativos de su interior, que es tan impresionante como su exterior. Aproximadamente suele abrir de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas para poder conocer esta iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | IDD5000-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información