Iglesia de Santa Ana en Brujas

por el 11 Julio 2015

Iglesia de Santa Ana en Brujas

La ciudad de Brujas tiene una serie de construcciones religiosas realmente relevantes y una de ellas es iglesia de Santa Ana, que es uno de los templos a tener en cuenta. Está a pocos minutos del Choco-story y a 5 minutos de la Catedral de San Salvador.

Es una iglesia que se construyó a comienzos del siglo XVII y es una iglesia que presenta un exterior bastante sencillo, ya que lo que más sorprende a los visitantes es su interior. Dentro podemos ver elementos del estilo barroco, con gran variedad de detalles arquitectónicos y elementos como su reja de mármol, unos confesionarios que tienen un bonito revestimiento de madera de roble, entre otros detalles que se pueden ver.

El estilo en el exterior aún presenta diferentes elementos góticos, ya que con el paso de los años la fachada ha sufrido algunas modificaciones y es posible ver el ladrillo rojo que caracteriza a la iglesia de Santa Ana. Además podemos ver pinturas de Jan Garemijn que se encuentran dentro, así como la del Juicio Final de Hendrick Herregouts, entre otros elementos decorativos como tallas de madera, figuras y un bonito altar Mayor que suele destacar en la visita de los turistas a la iglesia de Santa Ana.

La iglesia de Santa Ana de Brujas se puede conocer de lunes a domingo de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, para conocer su interior y también acudir a misa para que la experiencia sea más completa.

Vía | Bezoekers
Foto | Johan Bakker-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información