Iglesia Real de Santa María de Schaerbeek

por el 1 Marzo 2016

Iglesia Real de Santa María de Schaerbeek

En la capital de Bélgica es posible ver diferentes iglesias y construcciones religiosas, una de ellas es la Iglesia Real de Santa María, que es una de las importantes en Bruselas, concretamente está dentro del municipio de Schaerbeek. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Reine.

Se trata de una iglesia tradicional que se ha convertido en uno de los símbolos de esta zona de Bélgica y fue Louis van Overstraeten la persona que realizó el diseño de esta iglesia. Es interesante ver que se trata de un templo que tiene una combinación de elementos de estilos como el bizantino y también estilo romano, aunque en realidad tiene un estilo ecléctico en la fachada y también en el interior.

Su construcción tuvo lugar entre 1845 y se extendió hasta 1885, que fue el momento en el que se terminó. Además las ventanas que se pueden ver fueron obra del artista Jean-Baptiste Capronnier, que es otra de las obras de arte que se pueden ver. A partir de 1976 se decidió proteger esta importante iglesia dada su importancia a nivel arquitectónico e histórico.

Durante la visita por la ciudad es uno de los grandes atractivos para poder conocer su interior, conocer las tallas religiosas, sus diferentes obras de arte, piezas antiguas que quedan, su altar mayor, entre otros atractivos. La cúpula que se puede ver desde cierta estancia es otro de los atractivos de la iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Gvdmoort-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información