La Casa Alijn en Gante

por el 25 julio 2015

La Casa Alijn en Gante

La ciudad de Gante alberga edificios históricos como la popular Casa de Alijn, una casa que actualmente es un museo interesante para poder conocer más sobre la vida de los ciudadanos de Bélgica. Está muy cerca de la Abadía de San Pedro de la ciudad.

Es un museo que se encuentra en el interior del que fue el hospital Infantil de Alijn, una casa en la que podemos ver diferentes aspectos de la vida cotidiana de los belgas a lo largo del siglo XX. Este museo Folclórico nació en 1932 con una colección que ha ido creciendo notablemente y que se estableció en la casa de Alijn en 1962.

Es una casa típica del siglo XX, presentando diferentes habitaciones, un patio interior que se puede visitar y también podemos ver la capilla de Santa Catharina, con un estilo gótico propio del siglo XVI. Se pueden ver elementos decorativos del siglo XX, diferentes muebles de la época, objetos cotidianos de los belgas y se puede encontrar datos interesantes relacionados con la cultura, arquitectura y otros aspectos del siglo pasado.

El recorrido permite a los visitantes ver vídeos y disfrutar de audios para conocer más sobre la vida en el siglo XX, así como ver fotografías antiguas de la época. Es un museo que se puede visitar de martes a sábado de 11 a 17 horas, además de los domingos de 10 a 17 horas. El precio es de 5 euros para adultos y jóvenes entre 19 y 26 años únicamente pagan 1 euro, gratuito para los menores.

Vía | Wikipedia
Foto | LimoWreck-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información