La Rochefort belga, nada que ver con los quesos franceses

por el 9 Diciembre 2012

La ciudad belga de Rochefort

Cuando uno escucha o lee la palabra “Rochefort” la asocia inmediatamente a ese queso azul que se elabora en la región de Francia que lleva el mismo nombre. Es lo normal. Pero hoy, cuando hablemos de Rochefort, lo vamos a hacer de una ciudad belga del mismo nombre, dentro de la región de Valonia.

Y en esta Rochefort belga no se fabrica queso, pero sí otro producto gastronómico mucho más belga: la cerveza. En esta localidad belga se fabrica una de las auténticas cervezas trapenses, marcas de las que sólo hay siete en el mundo. La fábrica se encuentra en la Abadía de Notre-Dame de Saint-Remy, un monasterio del siglo XIII que hace un par de años se vio seriamente dañado por un incendio.

Así que si por azares del destino acabes en esta ciudad, no dudes en disfrutar de la cerveza con alguna de las especialidades de la ciudad, mientras paseas por el centro histórico de la misma. Rochefort no es en sí una ciudad muy monumental, así que lo mejor que puedes hacer en ella es ir de tiendas y sobre todo, de bares.

Aun así, no te puedes perder el Castillo de Rochefort. No se trata de un castillo al completo, ya que en el siglo XVIII sus propietarios decidieron sacarle provecho vendiendo las piedras de sus muros como si fueran de una cantera, pero ya en el siglo XX lo empieza a gestionar una fundación y lo explota turísticamente.

Por último, hay que señalar que esta ciudad es un destino frecuente entre los belgas durante sus vacaciones, especialmente por los alrededores de la ciudad, donde destacan las grutas y las cuevas. Las más famosas son las Cuevas de Han y las Cuevas de Lorette, y ambas se pueden visitar de forma turística.

Más información | Rochefort
Foto | Wikimedia – Jean Pol Grandmont

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las Grutas de Han - Bélgica 13 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información