Museo Aan de Stroom en Amberes

por el 9 Octubre 2015

Museo Aan de Stroom en Amberes

En la ciudad de Amberes uno de los museos destacados es el popular Museo Aan de Stroom, también conocido como museo MAS. Se inauguró recientemente en el año 2011 y el edificio en el que se encuentra se terminó en 2010 por parte de Neutelings Riedijk Architects, encargados de realizar esta obra. Hanzestedenplaats 1, cerca del museo Red Star Line.

El museo es el más grande toda la ciudad de Amberes actual y tiene una fachada de un color rojo gracias a la arenisca roja india. Dentro ofrece una serie de objetos de temáticas variadas, aproximadamente ofrece en exposición unos 180.000 de los más de 470.000 que tiene en su almacén. Ofrece colecciones que han llegado desde museos que cerraron sus puertas como el museo Etnográfico y el Marítimo.

Es posible ver diferentes objetos antiguos, objetos relacionados con el mar y se suele centrar en temáticas como la Vida, Muerte, la historia de Amberes como uno de los puertos internacionales más relevantes de la historia, además de otros temas. Además de la exposición permanente suele albergar algunas temporales sobre temáticas variadas.

Se ofrecen actividades para que los niños puedan disfrutar con la visita, una visita que puede ser guiada para conocer en profundidad el museo. Se puede acceder de por 5 euros para adultos y 3 euros para los niños. Habitualmente cierra los lunes y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 17 horas y durante los fines de semana de 10 a 18 horas para disfrutar con el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Rick Ligthelm-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información