Museo Arentshuis en Brujas

por el 9 julio 2015

Museo Arentshuis en Brujas

Uno de los museos interesantes en la ciudad de Brujas para disfrutar en vacaciones es el museo Arentshuis, un museo que se encuentra ubicado en un histórico edificio que data de 1700. Es un museo que se encuentra en Dijver 16, muy cerca del museo Groeninge.

Dentro del museo es posible conocer una gran colección de encajes antiguos, lo que permite darse cuenta de la calidad e importancia de la artesanía flamenca de décadas anteriores. Recordemos que la ciudad de Brujas fue un lugar importante en relación al comercio de artículos relacionados con los tejidos. Si subimos a la planta de arriba del edificio es posible ver una gran variedad de obras como pinturas y esculturas de Frank Brangwyn, un artista nacido en Brujas y que fue uno de los referentes, por lo que es posible ver una colección de gran valor que merece la pena.

Podemos ver sus diferentes obras, algunas de ellas representan escenas de la vida diaria de Brujas como las típicas escenas industriales. Es posible ver diferentes grabados en madera, óleos, entre otras obras de arte que se encuentran en exposición en la segunda planta de esta mansión tan elegante en Brujas.

Se puede acceder a este interesante museo todos los días de la semana, en horario de 9:30 a 17 horas. Se puede disfrutar del museo por 4 euros para los adultos y 1 euro para los menores de 26 años que quieran realizar una visita al museo.

Vía | Bruges
Foto | Christ Verschorre-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información