Museo de la Bicicleta de Weyler

por el 27 Noviembre 2015

Museo de la Bicicleta de Weyler

En Weyler uno de los museos que se pueden visitar para disfrutar en vacaciones es el Museo de las Bicicletas, un lugar donde se puede conocer más sobre la historia de la bicicleta, un gran medio de transporte. Se encuentra ubicado en la Rue de Stehnen 44, a 15 minutos del centro de la ciudad.

El museo ofrece a los visitantes una colección de bicicletas históricas que datan de diferentes períodos, permitiendo que los visitantes al museo puedan conocer la evolución de este importante medio de transporte desde 1818 hasta la actualidad, así como un icono deportivo.

Algunas de estas bicicletas tienen una mayor importancia debido a que son antiguas e incluso fueron usadas por parte de Joop Zoetemelk, Jacques Anquetil y Chris Boardman, algunos de los grandes ciclistas de la historia y que son lógicamente modelos de gran importancia en este sentido. Permite conocer más sobre la historia de la bicicleta y también del ciclismo, que son temáticas muy interesantes para los visitantes que conocen este museo.

El museo de la Bicicleta se puede visitar a lo largo de la semana para poder conocer la exposición permanente que contiene. El precio para los visitantes es de 3 euros para los adultos que deseen conocer este museo y de 2 euros para los estudiantes. Es una visita que se puede hacer durante la menos una hora y media por los siglos de historia de la bicicleta y el ciclismo, particularmente centrado en Bélgica.

Vía | Tripadvisor
Foto | Szeder László-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información