Museo M de Lovaina

por el 19 enero 2016

Museo M de Lovaina

La ciudad de Lovaina en Bélgica alberga diferentes museos importantes y uno de los últimos en inaugurarse ha sido el Museo M, que se ha popularizado desde que abrió sus puertas en 2009, tiene un diseño similar a un antiguo templo griego y romano.

Es un museo de gran importancia debido a que alberga en su interior una gran cantidad de obras de arte de siglos anteriores, en este caso ofrece a los visitantes unas 46.000 obras relacionadas con el gótico, diferentes esculturas de artistas belgas y de otras nacionalidades a partir del siglo XVI. De entre los artistas presentes podemos destacar a Josse van der Baren, Rombouts I, así como Constantin Meunier, Jef Lambeaux, George Minne, entre otros muchos.

El diseño del museo corresponde en buena medida al arquitecto Stéphane Beel y ofrece un diseño realmente único para disfrute de todos los visitantes, con un total de 13.500 metros cuadrados entre todas sus salas y el exterior. Además de albergar diferentes exposiciones temporales y permanentes es un museo que ofrece una tienda para poder comprar souvenirs, cafetería para tomar algo y relajarse, taller para que los niños se diviertan, entre otras opciones como actividades especiales todo el año.

Se puede realizar la visita todos los días de la semana excepto miércoles de 11 a 18 horas, también los jueves de 11 a 22 horas. El precio es de 12 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 26 años que deseen conocer el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Wasily-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información