Museo William Tyndale en Vilvoorde

por el 1 enero 2016

Museo William Tyndale en Vilvoorde

La ciudad de Vilvoorde en Bélgica alberga algunos museos interesantes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Museo William Tyndale. Se encuentra ubicado en una zona de la Casa de Correción, junto a la iglesia protestante en un lugar céntrico de la ciudad.

Se trata de un museo que se dedica a uno de los más famosos teólogos ingleses del siglo XV como fue William Tyndale, además de ser el encargado de traducir la Biblia en aquella época. Se le acusó de herejía y pasó durante un tiempo por las mazmorras del castillo de Vilvoorde, muriendo en la hoguera. Precisamente la zona de las antiguas mazmorras del castillo se encuentra donde está el museo en la actualidad.

Es un museo donde se ofrece información sobre su vida, todo lo que hizo en relación a la traducción de las sagradas escrituras y también aspectos relacionados con su tiempo en la cárcel y su posterior muerte de una forma que era habitual en la época para las personas que se les acusaba de no cumplir con la religión.

Es un museo pequeño pero interesante que abre sus puertas los miércoles para que los visitantes con cita previa puedan conocerlo y ver una parte importante de la historia de esta ciudad, para conocer más sobre esta figura tan relevante como fue la de William Tyndale.

Vía | Vilvoorde
Foto | Ricardoolden-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información