Ópera Real de Valonia

por el 3 Marzo 2016

Ópera Real de Valonia

En la ciudad de Lieja una de las instituciones de importancia es la Ópera Real de Valonia, que es una de las más importantes de toda Bélgica. Es un edificio que data en su primera inauguración de 1820 y se ha convertido en un lugar emblemático y justo en la zona externa en la plaza los visitantes suelen dar un paseo en los alrededores.

Es una casa de ópera distinguida por su estilo arquitectónico y se encuentra en una zona excelente para que los visitantes puedan conocerla. Destacar porque tiene un estilo neoclásico similar al de los templos antiguos de Grecia, con un gran frontón y diferentes elementos decorativos y ornamentales.

A lo largo de la Primera Guerra Mundial se tuvo que suspender su programación dadas las circunstancias, aunque posteriormente prosiguió su actividad con total normalidad. Se fundó en 1967 y comparte nombre con la compañía y el ballet, ambos con el mismo nombre y se ha convertido en un edificio emblemático de la ciudad.

Durante todo el año es un edificio que alberga diferentes eventos para disfrute de los amantes de la ópera y diferentes alternativas culturales. Puede albergar aproximadamente a unos 1.033 espectadores a lo largo de toda la temporada, con eventos variados relacionados con la ópera, teatro, danza, ballet, entre otras actividades dentro de la programación anual.

Vía | Wikipedia
Foto | Ernesto-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información