Patershol, el barrio de los restaurantes en Gante

por el 29 Septiembre 2012

Callejeando por el Patershol, uno de los barrios más antiguos de Gante

Un laberinto de calles adoquinadas y estrechas, casas con encanto y aire medieval, tiendas y sobre todo restaurantes. Eso es Patershol, uno de los barrios más antiguos de Gante. Antiguo barrio de tejedores, esta parte del casco viejo de esta preciosa ciudad belga ha pasado de ser un lugar para gente de pocos recursos a un sitio de moda e incluso un poco elitista, pues nada más hay que ver lo caro que resulta ahora buscar casa por la zona.

Pero pese a este cambio, Patershol mantiene viva su esencia, ya que no ha cambiado su fisonomía en demasía. Las casas siguen siendo pintorescas, bonitas. Las calles siguen siendo de piedra, siguen teniendo ese olor tan suyo cuando llueve. Lo que en sí ha cambiado es un poco la gente que hay ahora, con respecto a lo que había hace dos o tres décadas, y el hecho de haberse convertido en el rincón culinario por excelencia para los que visiten Gante.

Porque si bien en Gante hay muchos lugares para comer, ninguno como Patershol. En este barrio se suceden los restaurantes, uno tras otro, uno al lado del otro. No sólo hay muchas opciones, sino que también hay mucha variedad. Podrás encontrar no sólo restaurantes con la cocina tradicional flamenca, sino apuestas por la gastronomía internacional: japoneses, tailandeses, turcos … También hay variedad de precios, claro, para todo tipo de bolsillos.

Así que aparte de conocer el Castillo Gravensteen y otros puntos de interés cercanos, podrás comer y beber en algunos de los restaurantes y bares más famosos de la ciudad. Restaurantes como Amadeus o cervecerías como De Dulle Friet son los que se llevan la palma, pero seguro que estas callejuelas de Patershol encontramos y descubrimos otros locales que merecen la pena.

Vía | Visit Gent
Foto | Flickr – Xuanxu

1 comentario en el artículo

  1. Clara

    Muchas gracias por la información sobre este rincón plagado de restaurantes. Seguro que se pueden encontrar verdaderas maravillas culinarias y mucha variedad en cada uno de los establecimientos de esta zona. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Castillo de los Condes de Flandes, en Gante 16 Noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información