SONS Museum en Kruishoutem

por el 21 septiembre 2015

SONS Museum en Kruishoutem

En Kruishoutem podemos disfrutar con una serie de museos realmente interesantes y uno de los más curiosos es el SONS museum, un museo dedicado a los zapatos. Este interesante museo se encuentra dentro de un edificio que data de 1973 y que fue obra del arquitecto Christiann Vander Plaetse, ubicado en Vandevoordeweg 2 de este municipio.

Es un museo en el que se puede conocer el arte a través de los zapatos de diferentes lugares del mundo, cultura y de diferentes épocas, un recorrido por el mundo del calzado que realmente es muy interesante para los visitantes. La colección ofrece calzados de diferentes culturas del mundo y calzados diseñados por grandes diseñadores actuales.

Podemos conocer numerosos zapatos de diferentes lugares del mundo, en concreto se ofrecen pares de hasta 155 países diferentes, de diferentes regiones, como algunos típicos de los esquimales, tribus antiguas del continente americano, de los indios norteamericanos, bereberes, zapatos que se utilizan con los trajes tradicionales. Además en el interior del museo es posible ver también una serie de dibujos animados de artistas belgas y de Holanda como Jean-Claude Servais, Kim Duchateau, entre otros.

Es un museo etnográfico sobre el calzado en todo el mundo muy interesante y que se puede visitar los martes, jueves y sábados de 13:30 a 17:30 horas. El precio para hacer una visita individual es de 10 euros, 5 euros para hacerla en grupos y 2,5 euros para los niños menores de 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | PMRMaeyaert-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información