Crucero por las Mil Islas

por el 25 mayo 2016

mil-islas-canada-pc_06

Con una superficie de 1.600 km2 y una profundidad de 76 metros en algunos puntos, el rio San Lorenzo puede presumir de ser el tercero más grande del mundo, por detrás del Mackenzie y Mississippi. Si a esto le añadimos una anchura de 24 km y una longitud de 1.200, desde su nacimiento en el Lago Ontario y su desembocadura en el Golfo de San Lorenzo, podemos decir que es más que conocido por estadounidenses y canadienses; hace frontera durante muchos kilómetros con Estados Unidos.

Pero vayamos al crucero. La ciudad desde la que se inicia el crucero, Gananoque, a pesar de no ser muy famosa se sitúa en un enclave maravilloso. En nuestro caso hemos efectuado el de una hora de duración. Es suficiente para conocer parte de las 1.864, número total de islas. Montreal es una de las islas que forma el río, aunque alejada del recorrido del crucero.

El barco donde se realiza el crucero es completamente estable, no hay olas (salvo algunas pequeñas cuando nos cruzamos con otro barco) y como la mayoría de estos cruceros, tiene dos niveles donde efectuar el viaje, que es muy cómodo, tranquilo, con mucha paz y se puede decir que hasta romántico.

mil-islas-canada-pc_09

En las fotografías se pueden apreciar varias casas pequeñas que ocupan totalmente una isla, grupos de casas construidos en una isla algo más grande, con vecinos, o bien una isla grande con una mansión con 96 habitaciones como la que os mostramos en la parte superior.

Todas ellas cuentan con un garaje para el barco, pues no hay automóviles en las mismas. Sí es cierto que en algún caso hemos visto algún carrito eléctrico, similares a los de golf, pero no es lo normal. El granito rosa del que están formadas las mismas contribuyen a realzar el bonito espectáculo. Unas aguas completamente transparentes en las zonas donde la profundidad es menor.

mil-islas-canada-pc_20

El río San Lorenzo nace en el lago Ontario, en su entorno habitan más de 45 millones de personas, entre la parte canadiense y estadounidense, conecta el Oceano Atlántico con los Grandes Lagos siendo una de las vías navegables comerciales más importantes del mundo, medio de navegación e importante proveedor de agua potable a las comunidades que habitan en su cuenca.

¡Qué gran río, en general la abundancia de agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información