Las 5 mejores visitas para hacer en Harlem

Las 5 mejores visitas para hacer en Harlem

Escrito por: Juan Luis    25 marzo 2018     2 minutos

Harlem es un conocido barrio de Nueva York, uno de los sitios icónicos que merece mucho la pena conocer.

Uno de los míticos barrios de Estados Unidos es Harlem, que se ubica en la zona norte de Manhattan dentro de la ciudad de Nueva York y suele ser una de las alternativas más atractivas para los turistas. Fue un barrio fundado por los holandeses en el siglo XVII y ha sido un lugar donde la afluencia de los afroamericanos ha sido realmente importante.

La Mansión Morris-Jumel es una de las más famosas e impresionantes de Nueva YorkUna visita altamente sugerente es la que se puede hacer para descubrir la mansión Morris-Jumel. Se trata de una construcción que data del siglo XVIII y fue un coronel británico el que le puso nombre a la misma. Aunque hoy en día sirve para albergar eventos culturales y educativos, lo cierto es que en este lugar se alojaron grandes personajes como George Washington.

Recomendable es conocer la Catedral de San Juan el Divino, una construcción que todavía no ha sido finalizada. Se trata de una iglesia anglicana, la más grande del mundo. El diseño es realmente una mezcla entre renacimiento, bizantino y románico. Se encuentra inacabada debido a un incendio que tuvo lugar en 2001 y actualmente presenta elementos muy importantes como una nave gótica y el rosetón más grande de Estados Unidos.

Las 5 mejores visitas para hacer en Harlem

Más visitas recomendables

Otra de las opciones para disfrutar de este barrio es el Museo del Barrio, uno de los museos estrella de Harlem. Es un sitio donde se intenta homenajear a la herencia de las comunidades que han vivido y viven en este barrio, en especial a la comunidad latina. Podemos ver diferentes obras de arte de artistas latinos, se puede descubrir más sobre la cultura caribeña y acudir a las exposiciones de arte, proyecciones de películas y libros sobre la cultura latinoamericana.

En el barrio nos encontramos con el Ristoranti Settepani, uno de los mejores restaurantes de Nueva York para los amantes de la mejor comida gourmet. Se trata de un lugar espectacular para disfrutar con recetas italianas clásicas y deliciosas. Además de los mejores platos italianos es interesante destacar la oferta gastronómica de otras partes del mundo y con influencias de las personas que viven en este barrio.

El centro histórico de Harlem es una de las visitas imprescindibles, un lugar donde nos encontramos con clásicos edificios como es el caso del teatro Apollo. Es un lugar famoso debido a las grandes actuaciones de The Supremes o Aretha Franklin, entre otros iconos de la música. Aquí la música de jazz se encuentra muy presente

Vía | Escapehere
Foto | ArtisticOperations-Pixabay
Foto 2 | Rup11-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.