El Plan de promoción internacional de Chile

por el 24 Mayo 2017

El Plan de promoción internacional de Chile

Chile es un destino turístico de prestigio internacional y cada año va mejorando sus estadísticas de visitantes. Es por ello que resulta fundamental seguir promocionando sus grandes alicientes en diferentes mercados del mundo. Las autoridades chilenas acaban de presentar su Plan de promoción internacional 2017-2018, con el que pretenden atraer a más visitantes.

Chile presenta su plan de promoción internacional 2017-2018Se ha presentado en un encuentro en el que ha estado presente la subscretaria de Turismo y se ha comentado que la estrategia está en crecer con una alianza público-privada, para tener un sector turístico más fuerte en los próximos años. También se ha destacado la importancia del sector para la economía.

El objetivo principal es poder potenciar el sector turístico en los principales mercados turísticos de Chile, para poder potenciar la presencia de nuevos viajeros en los próximos meses y años, aunque también se pretende explorar nuevos lugares para que los viajeros de mercados nuevos tengan la oportunidad de conocer Chile en los próximos meses.

El Plan de promoción internacional de Chile

Chile todo el año

Una de las particularidades de Chile es que es un buen lugar para poder conocer a lo largo de todo el año. Durante las vacaciones de invierno se puede disfrutar con actividades y deportes relacionados con la nieve y la montaña, que son excelentes para las parejas y las familias.

También el astroturismo está teniendo una gran importancia para que más viajeros puedan tener en cuenta a este país sudamericano y disfrutar de noches observando el cielo y viendo las diferentes estrellas y constelaciones desde hoteles especializados en el tema, que suele atraer a nuevos visitantes.

En las próximas semanas la campaña de turismo estará presente en diferentes mercados como es el caso de Argentina y Brasil, que son los dos más importantes dada la cercanía con Chile. En tierras brasileñas se realizará la promoción en diferentes ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, potenciando el enotursimo, turismo urbano y otras alternativas como el esquí.

Resulta interesante potenciar la presencia de visitantes y ayudarles a que puedan disfrutar de un buen viaje con alternativas culturales y de ocio, promoviendo un mayor gasto turístico por cada uno de los viajeros. Esto puede ayudar a que la economía nacional pueda mejorar notablemente en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Felixpixa-Pixabay
Foto 2 | Myeviajes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información