El Mausoleo del Primer Emperador Qin

El Mausoleo del Primer Emperador Qin

Escrito por: slegarreta    14 Junio 2012     Comentario     1 minuto

En este país te encontrarás con grandes dimensiones en todos los sentidos, tanto en el nivel poblacional, en el territorio y en los monumentos históricos. Uno de éstos es sin duda el “Mausoleo del Primer Emperador Qin” que se encuentra en la ciudad Xi’án, capital provincial de Shaanxi. Quienes deseen conocer esta maravillosa construcción pueden […]

En este país te encontrarás con grandes dimensiones en todos los sentidos, tanto en el nivel poblacional, en el territorio y en los monumentos históricos. Uno de éstos es sin duda el “Mausoleo del Primer Emperador Qin” que se encuentra en la ciudad Xi’án, capital provincial de Shaanxi.

Quienes deseen conocer esta maravillosa construcción pueden dirigirse hasta el lugar, ya que queda ubicada a 35 kilómetros al este de la provincia, sobre la montaña Lishan y a pocos kilómetros del río Wei.

Las razones por las cuales este sitio es conocido mundialmente, es que se trata de un mausoleo con estatuas que simulan ser un ejército que respondía a las órdenes del emperador realizado en su totalidad con arcilla. Los expertos han determinado que son Guerrero y Caballos de Terracota, es decir, que obedecieron al primer emperador del país Qin Shi Huang.

Su reinado se dio entre el año 259 a.C hasta el 210 a.C, quien asumió al poder con tan sólo 13 años de edad. Él fue quien dispuso esta construcción para su futura tumba, la cual fue finalizada en el mismo año de su muerte. Se estipula que en el trabajo participaron alrededor de 720.000 trabajadores.

En dimensiones, este monumento ocupa un territorio mayor que el de la Gran Pirámide de Egipto y estuvo bajo tierra por más de 2000 años. Desde lejos uno sólo observa un cerro, en el cual en su interior se encuentra el mausoleo, es decir, está ubicado de manera oculta.

Vía | Sigo Joven
Foto | Flickr-Aypexa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.