La Garganta del Todra, paraíso de escaladores

La Garganta del Todra, paraíso de escaladores

Escrito por: slledo    14 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La Garganta del Todra, o Gorges du Tohdra es una de las maravillas de la naturaleza que podemos encontrar en el sur de Marruecos. Situada en el lado oriental de las montañas del Alto Atlas, es uno de los lugares más visitados de Marruecos. Las paredes del cañón se extienden durante kilómetros y pueden alcanzar […]

, es uno de los lugares más visitados de Marruecos. Las paredes del cañón se extienden durante kilómetros y pueden alcanzar los trescientos metros de altura. A partir de los 600 metros últimos el cañón se va haciendo más estrecho hasta dejar únicamente una separación de diez metros entre paredes.

Esta visita puede ser concertada con anterioridad en los hoteles de Tinerhir, población cercana. Desde Tinerhir hasta la garganta podrás vislumbrar unas panorámicas también preciosas. La gente que la ha visitado recomienda visitarla de ocho a una del mediodía ya que son las horas de mayor sol y las fotografías salen muy bien.

Separa las paredes el río Todra, menos afluente al principio de la garganta pero mucho más poderoso en el último tramo. Además de ser una formación natural maravillosa e imponente, también es un lugar muy adecuado para los aficionados a la escalada que se encontrarán con una roca caliza roca muy segura por su agarre.

Si piensas hacer noche en el lugar es mejor que reserves habitación en uno de sus tres hoteles. El Hotel Yasmine es el más caro, sus habitaciones están incrustadas en la misma roca. El hotel Roches suele ser unos cinco euros más económico que el Yasmine. Y por último el hotel Maison, el más barato, aunque si te vas a alojar no debes ser demasiado escrupuloso. Aún así, en todos ellos te harán sentir cómodo como si estuvieses en casa. Imprescindible tomar un té en el hotel mientras contemplas la puesta de sol.

Vía | Marruecos Aventura
Foto | Flickr-Paola Farrera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.