Avanza el turismo en Colombia en 2017

Avanza el turismo en Colombia en 2017

Escrito por: Juan Luis    9 abril 2017     2 minutos

Mejora el sector turístico de Colombia en el comienzo de 2017, con un crecimiento importante del turismo procedente de Argentina y otros mercados.

El comienzo de año para Colombia está siendo bastante positivo, ya que es un destino sudamericano que suele apetecer a las parejas y familias que desean disfrutar de unas vacaciones. Es una buena noticia que el país reciba una buena cifra de visitantes en estos primeros meses del año, debido a que puede ser un buen augurio de lo que está por venir.

Colombia comienza un año positivo para el sector turístico nacionalEn estos primeros meses del año la llegada de visitantes procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile han sido las más destacadas, ya que son los mercados más importantes para el país y en ellos se debe seguir incidiendo para tener unos datos positivos el resto del año.

Precisamente el aumento de turistas argentinos ha sido realmente espectacular ya que el intercambio de visitantes entre ambos países está teniendo un resultado muy bueno. Durante los dos primeros meses del año el incremento de visitantes de Argentina ha sido del 27,5%, que es un porcentaje realmente elevado.

Avanza el turismo en Colombia en 2017

Atractivos en Colombia

Recientemente tuvo lugar en Colombia la Vitrina Turística y precisamente el país argentino fue el país invitado, ya que se quieren estrechar lazos para poder fortalecer las relaciones en materia de turismo entre ambas naciones e intentar mejorar el intercambio turístico.

También la llegada de ciudadano colombianos a suelo argentino ha crecido notablemente, con un 14,5% más de turistas en estos primeros meses. Es un intercambio muy positivo ya que se están llevando a cabo medidas para ayudar a que los ciudadanos de ambas partes puedan realizar un viaje.

Es interesante tener presente que dentro del país existen destinos emblemáticos como la histórica Cartagena de Indias con su excelente catedral, al igual que ocurre en Bogotá, donde los atractivos culturales y gastronómicos invitan a los viajeros a realizar una visita completa.

Descubrir Medellín o Cali son alternativas a tener en cuenta para que los turistas internacionales puedan decantarse por tierras colombianas a la hora de viajar.

Colombia apuesta por el ecoturismo como uno de los grandes alicientes a la hora de viajar, también invita a los turista a poder conocer excelentes destinos de sol y playa como San Andrés. La biodiversidad es uno de los elementos a tener en cuenta para poder seguir potenciando el sector en los próximos años.

Vía | Expreso
Foto | Nanny-Pixabay
Foto 2 | Graphicalbrain-Pixabay


Comentarios cerrados