Cementerio de San Miguel de Santa Marta

por el 11 Febrero 2016

Cementerio de San Miguel de Santa Marta

En Santa Marta uno de los lugares emblemáticos para conocer es el Cementerio de San Miguel, que es uno de los más interesantes para poder conocer. Se encuentra ubicado en las Calles 21 y 22, cerca del centro de la ciudad de Santa Marta y a 5 minutos del Estadio Eduardo Santos.

Se construyó bajo el mando de Carlos III con el objetivo de acabar con la tradición de enterrar a las personas en las iglesias, ya que era una causa importante de epidemias. Fue en el siglo XIX cuando se llevó a cabo la construcción de este cementerio y se puede ver la antigua reja de hierro del exterior. Alberga una capilla elegante de estilo románico que tiene forma de cruz y perteneciente a la Familia Dávila Riascos, un interesante lugar de descanso eterno.

Realizando el viaje se puede disfrutar con las construcciones arquitectónicas del interior, con monumentos fúnebres de gran calidad, sepulturas y esculturas que reflejan el nivel económico de muchos de los ciudadanos enterrados en este lugar. Resulta curioso ver que tradicionalmente muchas lápidas se han coloreado de diferentes colores como azul, rosa, verde, con numerosas lápidas hechas de mármol y con muchas imágenes de los datos en el interior del cementerio.

Es un lugar sagrado de referencia que se puede conocer a lo largo de todo el año para poder ver las obras escultóricas que se encuentran en el interior, para realizar una visita con total naturalidad.

Vía | Banrecultural
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información