Museo Municipal de Ciro Redondo

Escrito por: Juan Luis    11 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Ciego de Ávila en Cuba se pueden visitar algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo Municipal de Ciro Redondo, que es uno de los más destacados. Está en la casa donde vivió durante mucho tiempo el secretario del administrador del central, en la calle Eduardo Palmero 1.

Es un museo que abrió sus puertas en febrero de 1983 y desde entonces se ha convertido en uno de los más interesantes en esta zona de Cuba. Ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes colecciones relacionadas con la cultura e historia de este punto de la isla de Cuba. Colecciones de numismática con gran cantidad de sellos históricos, colecciones de artes decorativas, objetos arqueológicos, documentos históricos y armas antiguas, están presentes en este museo para conocer la historia más reciente de Cuba.

Ofrece diferentes salas de exposiciones permanentes y también ofrece salas para realizar exposiciones temporales relacionadas con la historia local, además de dar a conocer artistas locales que exponen sus obras. Se puede ver también una sala donde se ofrecen imágenes y piezas arqueológicas de los aborígenes del lugar, otra donde se ofrecen piezas de etapas como las Guerras de Independencia, Neocolonia, entre otras épocas importantes.

Es un museo que se puede conocer a lo largo de todo el año para realizar una visita en las salas de exposiciones temporales y en las permanentes.

Vía | Ecured
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.