Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla

por el 16 agosto 2016

Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla

La ciudad colombiana de Barranquilla es una de las grandes alternativas para disfrutar en vacaciones. Es una ciudad para que las parejas y familias puedan disfrutar con sus mejores rincones naturales, atractivos culturales y la mejor gastronomía, entre otras alternativas que se encuentran en la ciudad.

El Teatro Amira De La Rosa es uno de los teatros importantes en ColombiaUna de las alternativas para conocer es el Teatro Amira De La Rosa. Se trata de un teatro de gran importancia donde se puede disfrutar de diferentes obras de teatro, también alberga diferentes exposiciones de obras de arte durante el año. El nombre se debe a una popular escritora colombiana y es uno de los emblemáticos.

Para conocer buena parte de la ciudad de Barranquilla es interesante tener presente el Museo Romántico. En el interior del museo es posible disfrutar de una colección de objetos históricos de la ciudad. El edificio donde se encuentra el museo tiene un estilo republicano realmente elegante. De entre los objetos podemos ver la máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor y diferentes disfraces de la reina del carnaval, entre otros objetos que forman parte de la colección.

Las 5 visitas más recomendables para disfrutar en Barranquilla

Edificio de la Aduana y Zoológico de Barranquilla

Recomendable es disfrutar con el Zoológico de Barranquilla, una visita indispensable para las familias. Se puede conocer hasta 550 animales de unas 140 especies que se encuentran en este lugar, destacando a los leones, reptiles, murciélagos, monos tití, entre otros muchos que se pueden ver en diferentes zonas del zoológico. Es una visita especial ya que los niños van a poder estar en contacto con algunos animales. Es una de las visitas naturales más interesantes para poder disfrutar en Barranquilla durante las vacaciones en familia o en pareja.

Es interesante tener presente el Antiguo edificio de la Aduana, una construcción histórica que en estos momentos funciona como Biblioteca Piloto del Caribe y el Archivo Histórico del Atlántico. Cuya última restauración tuvo lugar en 1994, de tal forma que se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos y se encuentra perfectamente conservado.

También es muy interesante tener presente el Museo del Caribe como uno de los grandes alicientes culturales. Se trata de un museo donde se ofrece información sobre esta región de Colombia, para conocer las tradiciones culturales, la historia y diferentes recursos naturales de los departamentos dentro del Caribe colombiano, para que los turistas puedan disfrutar con esta zona de Colombia.

Vía | Colombia
Foto | LuciusPM-Wikimedia
Foto 2 | Jdvillalobos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información