Museo Bibliográfico Bolivariano en Barranquilla

por el 19 diciembre 2015

Museo Bibliográfico Bolivariano en Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla uno de los museos importantes para disfrutar es el Museo Bibliográfico Bolivariano, que es uno de los museos que tiene la Universidad Simón Bolívar y que en la actualidad se puede visitar en vacaciones. Concretamente se puede visitar en la calle 68, en la Casa de Cultura La Perla en la Universidad, lugar que fue donde residió durante un tiempo Grabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, entre otros.

Es un museo cuya fundación tuvo lugar en 1983 y se creó con el objetivo de poder mantener a buen recaudo una serie de documentos históricos ligados al libertador Simón Bolívar y ofrece a los visitantes una serie de obras que pertenecen a este personaje histórico tan relevante, además de documentos y escritos variados relacionados con toda la vida. En total en el museo se almacenan unos 5.000 volúmenes.

Es un museo Bibliográfico de Autores del Caribe es otro de los que se pueden encontrar en la universidad, un museo donde también se pueden encontrar textos de diferentes periodistas, escritores, además de artistas que pertenecen a la zona del Caribe de Colombia y que están ligados de alguna forma a la cultura nacional.

Es una visita que se puede hacer a lo largo del año en diferentes horarios para disfrutar con todo el legado cultural en ambos museos, con los diferentes documentos históricos que reflejan buena parte de la historia de Barranquilla y del resto del país.

Vía | Barranquillacapitalcultural
Foto | Iván Erre Jota-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información