Parque Nacional natural Chingaza

por el 15 mayo 2016

Parque Nacional natural Chingaza

En Colombia existen diferentes puntos naturales importantes y uno de ellos es el Parque nacional natural Chingaza, que es una zona natural que se encuentra muy cerca de la ciudad de Bogotá y es uno de los interesantes.

Este parque nacional se creó en junio de 1977 y tiene una extensión aproximda de 766 kilómetros cuadrados en su totalidad, con una altitud máxima que supera los 4.000 metros. Se encuentra en la cordillera Oriental de la región andina del país y en este lugar se puede llegar hasta el macizo Central de Chingaza, que es la zona más alta con diferentes picos como el Sin Nombre.

La gran biodiversidad con la que se encuentran los turistas es realmente notable, ya que en este lugar habitan hasta 2.000 especies de plantas diferentes, una variedad que también está presente en los animales ya que se pueden encontrar desde águilas, cóndor, osos de anteojos, venados, zorros, entre otros muchos animales a lo largo del recorridos. Es una zona donde se pueden realizar excursiones y paseos guiados, avistamiento de aves y otras actividades como el trekking, para aprovechar la altura y el desnivel en diferentes puntos.

Los paisajes son realmente espectaculares y los visitantes se quedan encantados ante la magia natural de este parque nacional tan emblemático y que tanto merece la pena.

Vía | Wikipedia
Foto | Philipp Weigell-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información