Cerro de la Muerte en Costa Rica

por el 27 febrero 2016

Cerro de la Muerte en Costa Rica

Costa Rica es tierra de montañas y uno de los puntos interesantes es el Cerro de la Muerte, un lugar cuyo nombre suele atraer a numerosos turistas hasta la Cordillera de Talamanca. Presenta una serie de cumbres como la del Cerro Buenavista con 3.491 metros de altura y el Cerro Zacatales de 3.399 metros, entre otros como el de Jaboncillos y el de Asunción. Se puede llegar a través de la Carretera Interamericana, a 1 hora de camino desde Cartago.

Es una zona donde se encuentra el cerro que tiene temperaturas bastante bajas a lo largo de todo el año, ya que apenas pasa de los 12 grados. Realizando una visita por este cerro es posible conocer su fauna y su flora características, como es el caso de los robles, encinas y páramos que se encuentran en los alrededores. Es una zona para poder practicar trekking y disfrutar con el avistamiento de aves, entre otras actividades.

Hasta esta zona se puede llegar en carretera y después se puede realizar una excursión a pie para disfrutar de las mejores vistas de esta zona de Costa Rica. Es un lugar con historia ya que fue el lugar por el que pasaron los pioneros del Valle de El General, con leyendas sobre muertes de los campesinos a causa del intenso frío durante la noche y es un lugar natural que atrae a una gran cantidad de visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Lsobrado-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información