Museo Histórico del Centro de Conservación Agrícola

por el 11 noviembre 2015

Museo Histórico del Centro de Conservación Agrícola

Un museo que se puede conocer en vacaciones por Costa Rica es el museo Histórico del Centro de Conservación Agrícola Santa Ana, un museo de referencia para poder conocer más sobre la historia de la agricultura en esta zona del país, a 200 metros del Liceo de Santa Ana.

Se ofrece todo tipo de información sobre la cultura y la historia de la Hacienda Ross, un lugar ligado a la agricultura y donde se ofrece las diferentes prácticas agrícolas a lo largo de las últimas décadas, las técnicas utilizadas, herramientas que se han ido utilizando, además de objetos relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos de Santa Ana y de los trabajadores de esta popular hacienda.

Además se ofrecen diferentes historias y leyendas relacionadas con el lugar para que los niños y los adultos puedan disfrutar de una visita realmente interesante. Por otro lado cuenta con colección de fotografías de la familia Ross, se ofrecen talleres para disfrutar durante la visita y visitas guiadas para poder conocer el museo con mayor detalle. Destacar que esta finca la compró en 1869 Robert Ross Lang, que era un conocido inmigrante procedente de Inglaterra y que se convirtió en un museo a partir de 2003.

El museo se puede conocer por parte de los adultos por 2.600 colones (4,5 euros), 1.900 colones (2,8 euros) para los niños de hasta 12 años, gratis la entrada a los niños menores de 3 años. El horario para poder conocer el museo es de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas y fines de semana de 9 a 16:30 horas.

Vía | Cultura
Foto | MongeNajera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información