Teatro de Variedades de San José

por el 1 diciembre 2015

Teatro de Variedades de San José

En San José una de las instalaciones culturales con historia es el Teatro de Variedades, un teatro que está entre los más populares de toda Costa Rica y que se encuentra donde se ubica el Teatro Nacional de la capital del país y está a pocos minutos del Parque Morazán.

Es un teatro que tiene diferentes usos y es por ello que se le conoce como Teatro Variedades, permitiendo a los visitantes disfrutar de diferentes eventos culturales todo el año. La construcción del teatro tuvo lugar en el siglo XIX, más concretamente en 1891 y justo el año siguiente se inauguró. Actualmente es el teatro más antiguo que nos encontramos en la ciudad y es uno de los más emblemáticos de todo el país.

Puede albergar hasta 492 personas para que puedan disfrutar con el espectáculo y la obra fue realizada por parte del arquitecto Francisco Gómez, un reputado arquitecto español. El estilo neoclásico es más que evidente tanto en la fachada como en los elementos decorativos del interior. El suelo de madera del escenario es sin duda una de las características junto con su iluminación.

Es interesante destacar que es un lugar donde se puede disfrutar de proyección de películas a lo largo de todo el año, además de poder disfrutar de obras de teatro, una funcionalidad que no ha perdido y que permite que los turistas puedan conocer el interior de este lugar tan importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Guanlong D-Flickr

1 comentario en el artículo

  1. Carlos Daniel

    Gracias por el aporte.
    ¿De qué fecha es esta foto?
    Lo pregunto, porque me llama la atención El edifico de al lado al Variedades (La Llacuna) es diferente a como es actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información