Volcán Congo en Costa Rica

por el 21 abril 2016

Volcán Congo en Costa Rica

En Costa Rica uno de los volcanes más antiguos e interesantes es el Volcán Congo, que lleva muchos años inactivo y que está ubicado en el Parque Nacional Volcán Poás, en una zona natural de gran belleza. Se ubica a unos 45 minutos de la ciudad de Quesada.

Según los expertos es un volcán inactivo desde hace unos 11.000 años, que es cuando tuvo lugar la última erupción y abarca una superficie de unos 25 kilómetros cuadrados en la denominada Cordillera Volcánica Central. Según los expertos es un estratovolcán dadas las características de sus erupciones.

El nombre se debe al mono congo o también conocido como mono aullador debido a que es un mono que abunda en esta zona de Costa Rica y el típico sonido que hace se suele escuchar con frecuencia durante el amanecer y el atardecer. Es un nombre que habitualmente se ha estado utilizando desde el siglo XIX, aunque también ha recibido diferentes denominaciones como Cerro Cariblanco.

En los alrededores los paisajes son realmente privilegiados y se puede apreciar el volcán desde cierta distancia, con una serie de cavidades en los alrededores debido a la erosión de las lluvias, además de poder ver una serie de ríos en los alrededores de este interesante volcán. Es una zona en la que se puede disfrutar de excursiones por la naturaleza y disfrutar con sus paisajes.

Vía | Wikipedia
Foto | Lars0001-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Costa Rica sigue mejorando en materia de turismo - Costa Rica 7 noviembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información