Museo Espeleológico de Cuba

por el 7 Abril 2016

Museo Espeleológico de Cuba

En la ciudad de de Trinidad nos encontramos con el famoso Museo Espeleológico de Cuba, que se encuentra ubicado en la famosa Cueva La Maravillosa, que es uno de los puntos naturales de referencia a nivel natural.

Es una gran cueva donde se puede realizar una visita muy especial para conocer este museo. Dentro de esta cueva nos encontramos con la famosa Fuente de la Juventud que tanto gusta entre los visitantes y según parece toda aquella persona que se lave el rostro con este agua tendrá la juventud eterna, una leyenda que perdura en nuestros días. Es posible ver las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en este lugar de forma natural, formando una serie de figuras realmente increíbles que sorprenden a los visitantes.

Únicamente la iluminación artificial es lo que no se encuentra de forma natural en esta cueva, una visita a un museo Espeleológico para los amantes de las cuevas y descubrir el interior de la misma, en sus diferentes rincones.

Destacar que la leyenda de la fuente está relacionada con una joven cuyo novio fue asesinado y ella se escondió precisamente en esta cueva y no pudo beber durante varios días. De ahí que sea un lugar tan popular entre los visitantes y se puede realizar un viaje a lo largo de todo el año en cualquier momento.

Vía | Ecured
Foto | Dieter Mueller-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Habana, ciudad maravilla 2 Junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información