En la ciudad de Trinidad es posible conocer una serie de lugares naturales muy interesantes y uno de ellos es el parque el Cubano, una zona natural protegida de gran interés a la que muchos turistas tienen la posibilidad de realizar una excursión y conocer estos lugares naturales. Se encuentra apenas a unos 5 kilómetros de la ciudad de Trinidad y es perfecto para realizar una excursión.
En la ciudad de Trinidad dentro de Cuba se puede disfrutar con el mejor arte, en este caso visitando el taller de Yudit Vidal Faife, una artista local muy popular entre los cubanos y entre los visitantes. Se encuentra en la calle Bolívar de la ciudad de Trinidad y es un lugar muy recomendable, cerca de la plaza Mayor.
En la ciudad cubana de Trinidad uno de los museos importantes es el museo Romántico, una visita realmente interesante que se puede hacer en el famoso palacio Brunet, que es una construcción histórica de la época colonial que se encuentra en la plaza Mayor, junto al museo de Arquitectura Colonial y se inauguró como museo en 1973.