Museo Municipal de Guisa

por el 27 marzo 2016

Museo Municipal de Guisa

Dentro de la provincia de Granma se puede disfrutar con una serie de museos de relevancia como es el caso del Museo Municipal de Guisa, que es uno de los más importantes. Se encuentra en la Calle Martí 19, en una zona que está actualmente protegida dada su importancia.

Es un edificio de gran importancia histórica debido a que fue una de las primeras construcciones que tuvo lugar en esta zona de Cuba y concretamente data de 1897 su construcción. En este lugar anteriormente vivió el famoso capitán del Ejército Libertador Antonio Espinosa Martínez. A partir de 1985 se convirtió en un museo, uno de los más destacados para poder conocer más sobre la historia de este punto de Cuba que tanto interesa entre los turistas que llegan hasta esta ciudad.

El interior de esta casa mantiene todavía el estilo original y es un museo donde se ofrece la historia de esta zona de Cuba, desde los primeros asentamientos, pasando por la época de la Revolución. En el interior se pueden ver diferentes objetos y fotografías históricas que ofrece información sobre esta zona de la isla de Cuba.

Se suelen organizar diferentes actividades culturales como recorridos por sitios históricos de la ciudad, talleres, eventos, conferencias, entre otras opciones para que los visitantes de diferentes edades puedan disfrutar durante la visita pro el museo.

Vía | Ecured
Foto | Corina Robles-Wikimedia

Artículos relacionados

3 comentarios en el artículo

  1. Cecilia

    Por favor se podrian poner en contacto conmigo,necesito una informacion sobre Guisa.
    Cordialmenbte

  2. Cecilia

    Si me pueden dejar la direccion de correo elect del Museo y del ayuntamiento, no tengo forma de verla.

    Saludos

    • PorConocer

      Gracias Cecilia, pero no disponemos de esa información. Quizá en su teléfono (Museo de Guisa) puedan informarte: (5323) 39 1608

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información