Museo Municipal Niquero en Cuba

por el 21 noviembre 2015

Museo Municipal Niquero en Cuba

En Niquero uno de los sitios culturales de relevancia es el Museo Municipal de Niquero, ubicado en un edificio con historia que el gobierno local compra en 1980 y lo reforma antes de convertirlo en el museo actual en la calle Céspedes 76 de la ciudad. Destacar que es un edificio que tiene un estilo ecléctico y se construyó en 1925.

El museo ofrece buena parte de la historia de Cuba a través de los objetos expuestos en las diferentes secciones del museo, como una sección de Historia donde se muestran objetos de la provincia de Granma, una de documentos con una serie de documentos de relevancia histórica relacionados con la Guerra de la Independencia, que fue uno de los momentos más importantes de esta zona de Cuba.

Se puede ver colección de armas antiguas de Cuba utilizadas en diferentes guerras y batallas, una de numismática que permite conocer billetes y monedas de diferentes lugares de Cuba y del mundo, además de una sección de arqueología, donde es posible encontrar piezas antiguas de cerámica, vasijas de barro y diferentes objetos antiguos de gran importancia y que se exponen en este museo.

Este interesante museo se puede conocer a lo largo de la semana y recorrer las instalaciones para ver las diferentes secciones. El horario puede cambiar durante todo el año y la colección es permanente ya que se puede ver en todo momento.

Vía | Ecured
Foto | Eosanchez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información