Museo Geológico de Cali

Museo Geológico de Cali

Escrito por: Juan Luis    21 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Cali alberga el famoso Museo Geológico de Cali, un interesante lugar que se creó por parte del Servicio Geológico Colombiano en 1991 y desde entonces se ha convertido en un lugar para los amantes de la geología. Está ubicado en la Carrera 98 de la ciudad, junto a la Universidad del Valle, a 5 minutos del Parque del Ingenio.

Se creó el museo con el objetivo de acercar a todos los visitantes las diferentes colecciones relacionadas con la geología, además de albergar actividades relacionadas con esta temática. Es posible conocer colecciones de minerales, petrografía y también relacionadas con la paleontología. Es posible ver cuernos de mastodonte, vértebras y parte de la mandíbula, invertebrados fosilizados, entre otros muchos que forman parte de la colección y suelen sorprender entre los visitantes.

Además de poder conocer las colecciones se puede disfrutar de visitas guiadas para conocer más datos sobre la Geología, diferentes charlas sobre la temática y talleres para personas de diferentes edades para poder acercarse a las diferentes minerales y piezas fósiles de la colección permanente de este lugar, encontradas en diferentes excavaciones arqueológicas en el Valle del Cauca y en otros puntos de Colombia.

El museo se puede visitar a lo largo de la semana, concretamente se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas para ver las diferentes colecciones en el interior de las instalaciones.

Vía | Cali
Foto | C arango-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.