Cascadas de Aguas Blancas en La Vega
Lugares de interés

Cascadas de Aguas Blancas en La Vega

Escrito por: Juan Luis
25 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En los alrededores de la provincia de La Vega en República Dominicana se puede disfrutar con las Cascadas de Aguas Blancas, que es una de las más importantes, en este caso está entre las más importantes de las antillas. Está a unos 16 kilómetros de la ciudad de Constanza.

Es una de las cascadas que se pueden conocer durante las vacaciones y es un alto que tiene una longitud de unos 53 metros de altura en el primero caso, la segunda caída de agua de este lugar es de unos 38 metros. Es una zona que se encuentra a unos 1.680 metros de altura sobre el nivel del mar, permitiendo que los visitantes disfruten de este espectáculo y del paseo por la zona natural.

Durante una excursión por Aguas Blancas es posible disfrutar de la flora y de la fauna de los alrededores, un lugar que ofrece temperaturas muy agradables en sus aguas con unos 10 grados. Aunque son aguas frías la posibilidad de darse un baño en determinadas épocas del año existe para los que quieran refrescarse.

Es una zona interesante donde se puede disfrutar con una serie de servicios como aparcamiento para que los turistas puedan dejar su vehículo en su entrada, además de baños públicos y también se ofrece u mirador para que se pueda disfrutar con las aves y los mejores paisajes de la zona.

Vía | GuíaConstanza
Foto | Treeman-Wikimedia

Parque Anacaona de Constanza
Lugares de interés

Parque Anacaona de Constanza

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Constanza uno de los puntos naturales para disfrutar de la visita es el Parque Anacaona, que es uno de los sitios emblemáticos de referencia para los visitantes y también para los ciudadanos.

Cuenta la leyenda que en en este lugar acabó con la vida de una princesa india uno de los colonizadores que pasaron por este lugar y de ahí que resulte tan importante. El parque tiene un diseño realmente bonito y muy cuidado, un parque que ha cambiado con el paso de las décadas hasta convertirse en un lugar de ocio para que los visitantes puedan pasear, sentarse y disfrutar de las vistas y de la tranquilidad de esta zona dentro de la provincia de La Vega.

Dentro del parque nos encontramos con algunos caminos y senderos donde se combinan pequeños jardines y zonas de árboles para disfrutar de un agradable paseo o simplemente sentarse con tranquilidad en este lugar. También tiene un quiosco central que es uno de los iconos del parque Anacaona. Presenta algunos monumentos como los bustos de los denominados héroes de la Patria, que es uno de los sitios de referencia del lugar.

Actualmente se suelen llevar a cabo algunas celebraciones y festividades en este parque, sitio de reunión por parte de muchos ciudadanos, interesante para poder conocer Constanza y relajarse durante las vacaciones, en especial es muy recomendable para disfrutar del ambiente nocturno.

Vía | Dominicantreasures
Foto | Fqueliz-Wikimedia

Parque Nacional Valle Nuevo
Lugares de interés

Parque Nacional Valle Nuevo

Escrito por: Juan Luis
30 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los rincones naturales dentro de República Dominicana a tener en cuenta es el Parque Nacional Valle Nuevo, que se encuentra ubicado en la provincia de La Vega y que es uno de los rincones adecuados para los amantes de la naturaleza. Está cerca de Constanza y en total abarca unos 910 kilómetros cuadrados.

Es un parque en el que nos encontramos puntos de unos 2.220 metros de altitud y es una zona donde la flora es abundante donde destaca el pino criollo, ébano verde, además de zonas de manglares y de palmas, además de encontrarse con gran variedad de especies de animales como el pájaro carpintero, unas 66 especies de mariposas diferentes, así como diferentes mamíferos.

En este lugar es muy frecuente la posibilidad de observar aves en determinados puntos estratégicos, además de poder practicar senderismo para disfrutar con los paisajes. En un determinado lugar se encuentran las famosas pirámides, una construcción que no encargada por el dictador Leónidas Trujillo como se suele creer, ya que fue el arquitecto Julio Hernández Santelieses el que se encargó de llevarlas a cabo y que todavía se encuentra en esta zona ya que datan de 1958 y se ha convertido en parte del paisaje para los visitantes a este parque nacional.

Es un lugar amplio con numerosos atractivos naturales y también arquitectónicos para poder pasar un tiempo en este lugar y tener la ocasión de conocerlo.

Vía | Ecoguiadominicana
Foto | Francisco Queliz-Wikimedia

El mercado de Navidad en el Lago Constanza
Costumbres y tradiciones

El mercado de Navidad en el Lago Constanza

Escrito por: slopez
27 Noviembre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Cuando pensamos en las fiestas navideñas, probablemente a todos se nos venga a la mente un paisajes montañosos y alpinos, cubiertos de nieve. Esta fotografía la podemos encontrar en uno de los lugares más bellos de todo el país. Un lugar donde los Alpes hacen su aparición, permitiéndonos disfrutar de un marco incomparable. Hoy conoceremos el mercado de Navidad del Lago Constanza.

Cabe destacar que, toda la superficie montañosa que compone la zona del Lago Constanza (hasta quinientos treinta y seis kilómetros cuadrados), está compartido por los países de Suiza y Austria. Nada más acercarnos al lago, sus impresionantes aguas color verde esmeralda nos dejarán anonadados. Y a esto, debemos unir su tradición navideña.

El mercado de Navidad del Lago Constanza (Weihnachtsmarkt am See) comienza en el día de mañana, 28 de Noviembre, y alarga su duración hasta el 22 de Diciembre. Desde su casco histórico hasta el puerto, más de ciento setenta puestos, con más de ciento treinta artesanos, comerciantes y gastrónomos, se extienden para que conozcamos y disfrutemos de esta etapa navideña en la zona.

Este mercado recibe la visita anual de más de cuatrocientas mil personas, siendo uno de los más atractivos de todo el país. Curiosidades para todos los públicos, desde los más pequeños, con variedad de divertidos carruseles y paseos en pony, hasta las compras de productos y la degustación culinaria de lo más variado de la ciudad.

Por que si de algo puede presumir este mercado del Lago Constanza es de la diversidad gastronómica que muestra durante esos días. Con platos típicos, selección de exquisitos dulces y bebidas típicas como el Glühwein (vino caliente con especias) o el Punsch (licor dulce sueco con origen en La India), podremos disfrutar de una buena mesa gastronómica.

Si acudimos a visitar este mercado, no podemos irnos de él sin haber participado en el famoso "barco navideño". Anclado en el muelle del puerto, de noche se encuentra maravillosamente iluminado y, desde su interior, podremos apreciar una visión del mercado y de sus diferentes puestos, mientras flotamos sobre las agua de Constanza.

Si hemos conseguido convencerlos con nuestro post, no pierdan el tiempo y vayan planificando unos días en el Lago Constanza para disfrutar de su mercado navideño. Recuerden, del 28 de Noviembre al 22 de Diciembre, de domingo a jueves, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y viernes y sábados, hasta las 9.30 de la noche.

Vía | constanza-lago-de-constanza
Foto | flickr-LenDog64

Lago de Constanza
Lugares de interés

Lago de Constanza

Escrito por: slegarreta
29 Abril 2012
4 Comentarios
1 minuto

El Lago de Constanza es uno de los sitios naturales más bellos de este país, además compartido con Suiza y Austria. Pues se trata de un sitio rodeado de espectaculares paisajes otorgados por los Alpes con una superficie de 536 km².

En este sentido, los viajeros que se acerquen a alguno de los puntos del lago, podrán apreciar sus impresionantes aguas color verde esmeralda, como también, tres importantes islas: Mainau, Reichenau y Lindau, las cuales constituyen una parada obligada para quienes visiten el “mar suabo”.

Con respecto a la primera de las islas, cabe destacar que ofrece a los viajeros una gran variedad de flores, pues se trata de un ambiente muy colorido y de un gran número de estilos diferentes. Por otro lado, la isla Reichenau fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a que conserva las ruinas antiguas de la ciudad monasterio de esta isla.

Asimismo, para los viajeros que busquen un sitio inmerso en paz y tranquilidad, la isla Lindau es la indicada, pues allí, podrá pasear por sus estrechas y angostas calles y descubrir los aspectos más interesantes de su cultura, como también realizar algunas compras.

Por otro lado, cabe destacar que a las orillas del Lago Constanza se encuentra la localidad de Meersburg, un pueblo romántico que brinda la posibilidad de apreciar una gran cantidad de estructuras históricas y callejones interminables.

Vía | Wikipedia
Foto | Me chifla viajar


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.