El mercado de Navidad en el Lago Constanza

El mercado de Navidad en el Lago Constanza

Escrito por: slopez    27 Noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Cuando pensamos en las fiestas navideñas, probablemente a todos se nos venga a la mente un paisajes montañosos y alpinos, cubiertos de nieve. Esta fotografía la podemos encontrar en uno de los lugares más bellos de todo el país. Un lugar donde los Alpes hacen su aparición, permitiéndonos disfrutar de un marco incomparable. Hoy conoceremos […]

Cuando pensamos en las fiestas navideñas, probablemente a todos se nos venga a la mente un paisajes montañosos y alpinos, cubiertos de nieve. Esta fotografía la podemos encontrar en uno de los lugares más bellos de todo el país. Un lugar donde los Alpes hacen su aparición, permitiéndonos disfrutar de un marco incomparable. Hoy conoceremos el mercado de Navidad del Lago Constanza.

Cabe destacar que, toda la superficie montañosa que compone la zona del Lago Constanza (hasta quinientos treinta y seis kilómetros cuadrados), está compartido por los países de Suiza y Austria. Nada más acercarnos al lago, sus impresionantes aguas color verde esmeralda nos dejarán anonadados. Y a esto, debemos unir su tradición navideña.

El mercado de Navidad del Lago Constanza (Weihnachtsmarkt am See) comienza en el día de mañana, 28 de Noviembre, y alarga su duración hasta el 22 de Diciembre. Desde su casco histórico hasta el puerto, más de ciento setenta puestos, con más de ciento treinta artesanos, comerciantes y gastrónomos, se extienden para que conozcamos y disfrutemos de esta etapa navideña en la zona.

Este mercado recibe la visita anual de más de cuatrocientas mil personas, siendo uno de los más atractivos de todo el país. Curiosidades para todos los públicos, desde los más pequeños, con variedad de divertidos carruseles y paseos en pony, hasta las compras de productos y la degustación culinaria de lo más variado de la ciudad.

Por que si de algo puede presumir este mercado del Lago Constanza es de la diversidad gastronómica que muestra durante esos días. Con platos típicos, selección de exquisitos dulces y bebidas típicas como el Glühwein (vino caliente con especias) o el Punsch (licor dulce sueco con origen en La India), podremos disfrutar de una buena mesa gastronómica.

Si acudimos a visitar este mercado, no podemos irnos de él sin haber participado en el famoso “barco navideño”. Anclado en el muelle del puerto, de noche se encuentra maravillosamente iluminado y, desde su interior, podremos apreciar una visión del mercado y de sus diferentes puestos, mientras flotamos sobre las agua de Constanza.

Si hemos conseguido convencerlos con nuestro post, no pierdan el tiempo y vayan planificando unos días en el Lago Constanza para disfrutar de su mercado navideño. Recuerden, del 28 de Noviembre al 22 de Diciembre, de domingo a jueves, de 11 de la mañana a 8 de la tarde, y viernes y sábados, hasta las 9.30 de la noche.

Vía | constanza-lago-de-constanza
Foto | flickr-LenDog64


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.