Estos son los tres castillos de Alemania que has de visitar

Estos son los tres castillos de Alemania que has de visitar

Escrito por: Victor Alós    7 febrero 2020     3 minutos

Alemania cuenta con varios castillos muy interesantes, que son parte del atractivo histórico para visitar y disfrutar del viaje por varios rincones del país

Alemania, como la mayoría de países europeos, tiene una historia muy rica y en su territorio se levantan muchos edificios que dan testimonio de esos sucesos. Los castillos que se levantan en Alemania son parte de los alicientes que se han de valorar para visitar este país. Hay muchos castillos que se pueden visitar y vamos a comentarte cinco de ellos para que puedas visitar durante tu visita al país.

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es quizá el más emblemático y conocido de Alemania. Aunque tiene aspecto medieval, su construcción se realizó en el siglo XIX. Lo encargó construir el rey Luis II de Baviera, el llamado Rey Loco, aunque nunca lo pudo ver acabado. El castillo fue construido con una gran cantidad de detalles ornamentales, con estancias tan especiales como la reproducción de la gruta donde tocaba Wagner y multitud de estancias realmente impresionantes. Actualmente está en obras para realizar una reforma y no será hasta el año 2022 cuando estará totalmente terminado.

Castillo Neuschwanstein Alemania Verano

Sin embargo, todas las estancias están abiertas y se pueden visitar. Una gran noticia, porque este castillo cuenta con unos 1,4 millones de visitantes al año, que podrán seguir conociendo este espectacular castillo alemán incluso mientras se lleva a cabo la reforma.

Puedes encontrar al castillo de Neuschwanstein en este enlace de Google Maps.

Castillo Cochem Alemania

Castillo de Cochem

En la región de Reniana-Palatinado se encuentra el castillo de Cochem, y al contrario que el castillo anterior, se trata de una fortaleza con unos mil años de historia. Se levantó junto al río Mosela y fue utilizado como fortaleza aduanera para controlar el tráfico fluvial entre Francia y Alemania.

Sus gruesas murallas y su torre del homenaje, con paredes de metro y medio de grosor ofrecían la protección adecuada para resistir cualquier tipo de ataque. Ha resistido muchos envites, aunque fue destruido en parte por los franceses en 1689, fue reconstruido en el siglo XIX y en 1978 pasó a ser propiedad de la ciudad de Cochem.

Esta es la ubicación del castillo de Cochem en Google Maps.

Castillo Moritzburg Alemania

Castillo de Moritzburg

El castillo de Moritzburg se encuentra en Sajonia y fue levantado por orden del duque Mauricio de Sajonia como pabellón de caza, algo que queda patente por la decoración interior. Tiene un estilo barroco muy marcado, con cuatro alas y sus correspondientes torres marcando cada uno de los lados del mismo.

Está ubicado sobre una isla artificial en el lago, y desde el siglo XVII ha ido creciendo hasta convertirse en el imponente edificio que se puede ver hoy. Contiene varias colecciones de caza y piezas de cerámica y mobiliario utilizado durante su uso a lo largo de los siglos.

Los cinco castillos más impresionantes de la ruta del Loira de Francia

Los cinco castillos más impresionantes de la ruta del Loira de Francia

La ruta del Valle del Loira está repleta de castillos impresionantes que representan no solo una gran experiencia turística sino también un recorrido histórico

LEER MÁS

Es un lugar para visitar y dejarse llevar por la vida rural de la Alemania de los siglos XVII y XVIII y conocer parte de la historia de la región sajona. Esta es la ubicación del Castillo de Moritzburg en Google Maps.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.