3 imprescindibles ciudades del Viejo Oeste
Lugares de interés

3 imprescindibles ciudades del Viejo Oeste

Escrito por: mvargas
22 Agosto 2014
Sin comentarios
1 minuto

Ya sea por los cientos de libros que hablan de él o por las miles de películas en las que aparece, el Viejo Oeste, también conocido como Salvaje Oeste, Lejano Oeste o La Frontera, es un término muy popular en los Estados Unidos que designa a los históricos hechos que tuvieron lugar en el país en el siglo XIX durante la conocida expansión de la frontera hacia la costa del Pacífico.

En dicha época fue muy popular el aprovechamiento de los recursos naturales, y en todo lugar en el que se podía abrir un negocio rentable comenzaron a aparecer asentamientos conocidos como "boomtowns". Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos de esos asentamientos fueron abandonados, pero algunos de ellos han sobrevivido. Hoy, desde Por Conocer, queremos acercarnos a tres de las ciudades más conocidas del Viejo Oeste.

  • Tombstone. La ciudad de Tombstone emergió como un campo minero y creció rápidamente a pesar de las complicaciones que tuvo más adelante a lo largo de su historia. Hoy en día, esta ciudad del estado de Arizona, vive del turismo y cuenta con múltiples lugares de interés.
  • Deadwood. En Dakota del Sur nos encontramos con otra ciudad cargada de historia en cuanto a la expansión de la frontera, aunque hoy en día también vive a base del turismo gracias a sus rodeos, conciertos o reanimaciones de hechos históricos.
  • Tucson. La ciudad más poblada del sur de Arizona no es otra que Tucson, un lugar de contrastes y mezclas étnicas cargadas de historia que han convertido a este rincón del mundo en un vibrante destino.

Vía | Wikipedia

El Monte Rushmore, todo un monumento nacional
Lugares de interés

El Monte Rushmore, todo un monumento nacional

Escrito por: mvargas
6 Noviembre 2013
Comentario
1 minuto

Como muchos y muchas ya sabréis o habréis adivinado gracias a numerosas películas o videojuegos, las famosas cuatro caras que os mostramos en la imagen corresponden al Monte Rushmore, todo un monumento nacional de Estados Unidos y una de las atracciones más turísticas y visitadas del país. Dicho conjunto escultórico, el cual se encuentra tallado en una montaña de granito ocupando unos 5,17 kilómetros cuadrados, se localiza en la ciudad de Keystone, en el estado de Dakota del Sur, y para llegar hasta él deberemos de ir en coche o en un autobús privado, ya que no existe ningún transporte público que nos acerque hasta allí.

El Monumento Nacional Monte Rushmore representa todo un homenaje a la patria, al nacimiento, crecimiento, desarrollo y conservación de los Estados Unidos. Los bustos que se pueden ver, de unos 18 metros de altura, son los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, cuatro presidentes estadounidenses que conforman la historia de los primeros 150 años del país.

Si algún día nos acercamos hasta allí, un guardabosques nos hará de guía y, además de explicarnos los datos más importantes acerca del monumento, también nos acompañará a visitar el estudio del escultor, en el cual se puede conocer cuál fue el proceso que se llevó a cabo y las herramientas que se utilizaron para realizar las esculturas. También se puede visitar el Museo Lincoln Borglum o asistir a los talleres gratuitos de escultura que se realizan cerca de Grand View Terrace, al inicio del sendero presidencial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Aaron

Dinosaur Park, los dinosaurios de Rapid City, en Dakota del Sur
Lugares de interés

Dinosaur Park, los dinosaurios de Rapid City, en Dakota del Sur

Escrito por: mvargas
11 Noviembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Además de las grandes ciudades, de los famosos edificios y de todos los destinos que deberíamos de conocer en los Estados Unidos, también hay ciertos rincones que merecen una visita, no ya porque sean extraordinarios e inolvidables, sino porque son muy característicos y curiosos.

De hecho, hoy nos vamos a acercar hasta uno de ellos, es decir, hasta el denominado Dinosaur Park, una divertida atracción turística que se localiza en la ciudad de Rapid City, en el estado de Dakota del Sur, concretamente muy cerca del Black Hills. Abierto al público desde el día 22 de mayo de 1936, lo que allí nos encontramos es, básicamente, un total de siete esculturas de dinosaurios de tamaño natural pertenecientes al Jurásico Superior y al Cretácico Inferior.

Los dinosaurios, en concreto, que podemos ver son el Apatosaurus, el Tyrannosaurus rex, el Triceratops, el Stegosaurus, el Anatoitan, el Protoceratops y el Dimetrodon, y la entrada al parque es totalmente gratuita, aunque no hay mucha facilidad en cuanto al acceso para discapacitados. Además de las esculturas, también tenemos zona de aparcamiento y una divertida tienda de regalos en la que podremos llevarnos algún recuerdo de nuestra visita.

Así que si te gusta todo el mundo de los dinosaurios, quieres llevar a los más pequeños de excursión, pasar el día en familia o echar un rato agradable, Dinosaur Park siempre es una buena opción para todo y para todos.

Vía | City of Rapid City
Foto | Flickr-mr_t_77


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.