El Camping Hidden Valley Holiday Park en el Condado de Wicklow
Alojamientos

El Camping Hidden Valley Holiday Park en el Condado de Wicklow

Escrito por: slopez
26 Mayo 2014
Sin comentarios
2 minutos

Empiezan a acercarse las vacaciones de verano y muchas personas se plantean buscar un destino fuera de nuestro país, pero sin perder un ápice de las estancias veraniegas. La aldea de Rathdrum nos ofrece una posibilidad al aire libre por las tierras irlandesas en el acogedor Camping Hidden Valley.

Llamado más extensamente Camping Hidden Valle Holiday Park, este lugar del Condado de Wicklow se encuentra abierto al público desde mediados de marzo hasta finales del mes de septiembre, ofreciéndonos un marco natural realmente bello y que podrán disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los mayores.

El Parque se encuentra ubicado en un hermoso valle donde las vistas son estupendas. Las tranquilas aguas del río Avonmore y de un lago privado para los visitantes, se fusionan con la espectacular fauna donde podemos contemplar al martín pescador, grullas, gansos silvestres, patos, nutrias y faisanes.

El lugar ofrece tanto cabañas para alojarse como espacios para acampar y para aparcar caravanas. Las cabañas están perfectamente equipadas y tienen dos dormitorios con dos camas cada uno. Otro alojamiento, pero con un dormitorio, es The Fisher Lodge, aunque mantiene capacidad para cuatro personas.

Para aquellos que lleven la casa a cuestas, el recinto proporciona diversas zonas para acampada o aparcamiento de caravanas, proporcionando, también, conexiones eléctricas y agua. Además, visitantes externos pueden pasar el día con sus conocidos en el parque, en los días designados y por un módico precio. En horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Y como nos vamos a olvidar de las diversas actividades que se llevan a cabo en el parque. Pesca, natación, botes de choque para los más peques, senderismo, recorridos en bicicleta y los excitantes paseos en kayak, que les harán atravesar lo que allí es más conocido como el Jardín de Irlanda.

Hasta podemos contar, como decían en algún programa que no recuerdo. El resto deberán descubrirlo ustedes, programando sus futuras vacaciones por esta zona de Irlanda. En un espacio natural inmenso y con actividades a mansalva, no lo duden: el Camping Hidden Valley Holiday Park, en el Condado de Wicklow, es su destino.

Vía | irelandholidaypark
Foto | flickr-skittledog

Rathdrum, acogedora aldea en el Condado de Wicklow
Lugares de interés

Rathdrum, acogedora aldea en el Condado de Wicklow

Escrito por: slopez
19 Mayo 2014
Comentario
2 minutos

En muchas ocasiones, los pequeños lugares pueden dar lugar a las mayores satisfacciones en nuestras vacaciones. Es posible que esto lo pueda facilitar una acogedora aldea en el Condado de Wicklow. Con poco más de mil quinientos habitantes, este pequeño lugar se llama Rathdrum.

Rathdrum está ubicada en la parte oeste del valle de Avonmore, donde se encuentra un río con el mismo nombre del valle. La aldea, además, fue lugar de nacimiento de Charles Stewart Parnell, uno de los grandes líderes políticos de la Irlanda moderna. Rathdrum sabe alternar su corta oferta cultural con el ocio al aire libre de una manera muy atractiva.

Dentro de la historia de Rathdrum, tenemos que destacar la Casa Avondale (ya mencionada en uno de nuestros post del año pasado), que incluye el Museo de Charles Stewart Parnell. Construida en el año 1779, la zona incluye un espectacular marco natural, unido al museo donde podemos conocer la historia de este líder político y de la situación de su época.

Pero si por algo destaca la aldea de Rathdrum es por su oferta al aire libre. El Valle de Glenmalure (valle remoto y salvaje donde podemos disfrutar de las vistas y de la Cascada Carawaystick), el laberinto Greenan Farm (donde nos podremos perder y divertirnos entre las colinas de Wicklow) o el Jardín Botánico Kilmacurragh, con cincuenta y dos hectáreas de terreno que datan de principios del siglo XVIII.

Y si hay un lugar en el que los más pequeños y los mayores podrán disfrutar al aire libre, es, sin lugar a dudas, el Parque Hidden Valley (el cual veremos en un futuro post). Con alojamiento variado junto al Camping Glendalough y actividades infinitas de ocio natural, podemos pasar unas vacaciones de auténtico rechupete en pleno parque natural irlandés.

Como ven, de tamaño reducido pero con una serie de opciones a nuestra disposición que pueden despejar nuestras dudas a la hora de planificar las vacaciones. De conocer historia de Irlanda podemos pasar a disfrutar de la naturaleza y del ocio, a través de sus extensos paisajes. No lo olviden. La ciudad de Rathdrum, en el Condado de Wicklow.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Barbro Björnemalm

Avondale House en el Condado de Wicklow
Ocio y cultura

Avondale House en el Condado de Wicklow

Escrito por: slopez
12 Junio 2013
Comentario
2 minutos

En el último condado creado en Irlanda, encontramos una población que, aunque no es de las más importantes del país, si posee algo de historia del mismo. Ubicado en la costa medio-oriental de Irlanda, el Condado de Wicklow acoge en su seno a la pequeña localidad de Avondale. Y esta, presenta la famosa Avondale House.

Avondale House tiene una gran repercusión histórica por ser el lugar de nacimiento y residencia del líder político Charles Stewart Parnell, fundador y miembro del Partido Parlamentario Irlandés en el siglo XIX y al que se le denominó el rey sin corona del país irlandés.

La casa se encuentra localizada en la zona boscosa de Avondale Park, zona ricamente poblada de flora exótica y fauna y cuya arboleda rodea este histórico lugar que, en la actualidad, encuentra ubicada, en el interior mismo de la Avondale House, la escuela forestal del Estado y el Museo de Parnell.

Avondale House está construida en estilo georgiano, datando del año 1777. A pesar del paso de los años, la casa mantiene aún muchos de los muebles de la época, así como su fino trabajo en escayola de su interior. Desde el exterior, podemos contemplar su seria figura, rodeada de espesa arboleda.

Una de las salas que podemos visitar en el interior de la casa es la Sala Americana, diseñada en homenaje al abuelo de Parnell, el almirante Charles Stewart, que destacó por su intervención en la famosa Guerra de 1812 entre estadounidenses e ingleses, al mando de la fragata USS Constitution.

Avondale House no sólo nos ofrece un recorrido por la historia de estos personajes a través de representaciones audio-visuales, sino también otros espacios de ocio como restaurante o librería. Asimismo, los senderos que se encuentran en el exterior nos dan la posibilidad de conocer la zona a través de recorridos organizados.

Y si nos acompañan los más pequeños de la casa, existe una zona de recreo infantil para que puedan disfrutar de la visita, así como diferentes áreas de picnic para poder almorzar en plena naturaleza, admirando el paisaje que nos rodea. Un retorno al pasado para toda la familia.

Naturaleza e historia se funden en Avondale House donde el alternar los más de dos kilómetros cuadrados de bosque con el conocimiento de la historia de uno de los personajes más relevantes de la política irlandesa del siglo XIX, hacen de nuestra visita al lugar un más que interesante tour.

Vía | wikipedia
Foto | flickr- -ant


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.