Arklow, próspera ciudad portuaria

por el 15 Agosto 2013

Arklow
Arklow es una ciudad de la costa este de Irlanda, localizada en el Condado de Wicklow. Está situada en la desembocadura del río más largo del condado, el río Avoca. Destacando por su actividad portuaria, Arklow ofrece también una visión cultural y de ocio. Un recorrido por ella nos lo pondrá más claro.

Antes debemos decir que la ciudad data del siglo IX, cuando fue fundada por el pueblo vikingo. Además, fue lugar de las más sangrientas batallas que se sucedieron en la rebelión que se produjo en 1798. Con el tiempo fue progresando hasta convertirse en ciudad dormitorio de Dublín debido a su proximidad geográfica.

Pero dejando aparte los capítulos del pasado, el esplendor de Arklow viene derivado de otros sitios. Para empezar, hay que decir que el río divide a la ciudad en dos, por lo que, para que la parte sur y central se una con la del norte, fue necesaria la construcción de un puente.

Este puente, llamado el Puente de los Diecinueve Arcos, está hecho en piedra y fue construido a mano, considerándolo el puente en ese estilo más largo de Irlanda y el símbolo de la ciudad más apreciado. Cuando llegamos al extremos sur del puente, encontramos una placa que da testimonio de ello.

Arklow es conocida, también, por ser ciudad inspiradora de artistas y filósofos. Numerosos cantantes y poetas han nacido o han establecido su residencia en esta ciudad. Filósofos como el austriaco-británico Ludwig Wittgenstein, el pintor Lilian Davison (ambos fallecidos a mediados del siglo XX) o el afamado compositor irlandés del siglo XIX, Percy French.

Para los más aficionados a la música, tanto local como internacional, durante el mes de julio, se celebra el festival Seabreeze. Este evento, de cuatro días de duración, presenta variedades de espectáculos musicales, shows en directo y otros actos más peculiares como el concurso de comer hamburguesas o el de comer helado.

Si nos situamos en la zona más exterior de la ciudad, sus paisajes son una auténtica maravilla. Las playas de Arklow y sus puestas de sol son un auténtico marco de belleza y tranquilidad. También hay que apreciar toda la arboleda que se reparte por el campo y el valle que se remonta a lo largo del río Avoca, emanando gran calma e invitando a dar un tranquilo paseo por su recorrido.

Arklow, ciudad portuaria pero con encanto y colorido, con cultura y lugares de interés para visitar. Una ciudad con más de once siglos de antigüedad y que ofrece su historia para todo aquel que quiera conocerla. Un lugar más de Irlanda que no podemos perdernos.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Robert Orr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información