Avondale House en el Condado de Wicklow

Escrito por: slopez    12 junio 2013     Comentario     2 minutos

En el último condado creado en Irlanda, encontramos una población que, aunque no es de las más importantes del país, si posee algo de historia del mismo. Ubicado en la costa medio-oriental de Irlanda, el Condado de Wicklow acoge en su seno a la pequeña localidad de Avondale. Y esta, presenta la famosa Avondale House.

Avondale House tiene una gran repercusión histórica por ser el lugar de nacimiento y residencia del líder político Charles Stewart Parnell, fundador y miembro del Partido Parlamentario Irlandés en el siglo XIX y al que se le denominó el rey sin corona del país irlandés.

La casa se encuentra localizada en la zona boscosa de Avondale Park, zona ricamente poblada de flora exótica y fauna y cuya arboleda rodea este histórico lugar que, en la actualidad, encuentra ubicada, en el interior mismo de la Avondale House, la escuela forestal del Estado y el Museo de Parnell.

Avondale House está construida en estilo georgiano, datando del año 1777. A pesar del paso de los años, la casa mantiene aún muchos de los muebles de la época, así como su fino trabajo en escayola de su interior. Desde el exterior, podemos contemplar su seria figura, rodeada de espesa arboleda.

Una de las salas que podemos visitar en el interior de la casa es la Sala Americana, diseñada en homenaje al abuelo de Parnell, el almirante Charles Stewart, que destacó por su intervención en la famosa Guerra de 1812 entre estadounidenses e ingleses, al mando de la fragata USS Constitution.

Avondale House no sólo nos ofrece un recorrido por la historia de estos personajes a través de representaciones audio-visuales, sino también otros espacios de ocio como restaurante o librería. Asimismo, los senderos que se encuentran en el exterior nos dan la posibilidad de conocer la zona a través de recorridos organizados.

Y si nos acompañan los más pequeños de la casa, existe una zona de recreo infantil para que puedan disfrutar de la visita, así como diferentes áreas de picnic para poder almorzar en plena naturaleza, admirando el paisaje que nos rodea. Un retorno al pasado para toda la familia.

Naturaleza e historia se funden en Avondale House donde el alternar los más de dos kilómetros cuadrados de bosque con el conocimiento de la historia de uno de los personajes más relevantes de la política irlandesa del siglo XIX, hacen de nuestra visita al lugar un más que interesante tour.

Vía | wikipedia
Foto | flickr- -ant


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.