Las 5 visitas para disfrutar en Salt Lake City
Lugares de interés

Las 5 visitas para disfrutar en Salt Lake City

Escrito por: Juan Luis
12 Octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un destino turístico histórico es Salt Lake City, ciudad fundada a mitad del siglo XIX y que es un lugar de referencia por sus atractivos históricos y también por sus encantos naturales. Es la actual capital del estado de Utah y es una zona de referencia por su ubicación, cerca de una zona desértica y en el alto vale del Río Jordán.

El Capitolio del Estado de Utah es uno de los iconos y alberga la Cámara de Representantes, Senado y Tribunal SupremoEl Capitolio del Estado es una de las construcciones de referencia que se encuentra en la zona norte. Es una gran cúpula muy característica que tiene un estilo neoclásico y es donde se encuentra la Cámara de Representantes, Senado y el Tribunal Supremo del estado. Dentro alberga una galería con exposiciones temporales.

La presencia de templos y edificios de los mormones es notable, dada la importancia de los mormones en la ciudad desde su fundación. El Tabernáculo Mormón es una construcción de grandes dimensiones, con forma ovalada y que tiene una gran cúpula que se apoya con 44 pilares hechos de piedra arenisca. Dentro pueden caber entorno a 6.500 personas y se puede ver en el interior el gran órgano y disfrutar con el coro.

Las 5 visitas para disfrutar en Salt Lake City

Una zona natural para relajarse en Salt Lake City es el Heritage Park, que es uno de los parques importantes a tener en cuenta. Tiene una gran importancia para los mormones, ya que hasta esta zona llegaron tras hacer un recorrido de cientos de kilómetros. Se puede ver también un museo de historia viviente para conocer las tradiciones y la forma de vida en el siglo XIX de la comunidad mormona.

Además un sitio de referencia es el Liberty Park, un parque realmente de grandes dimensiones dentro de Salt Lake City. Permite que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de actividades al aire libre como pasear a pie o en bicicleta y disfrutar con la fauna local. También tiene una piscina, estanque y zona para actividades deportivas para disfrutar durante todo el año.

Recomendable es el Museo de Historia Natural de Utah, un museo interesante que se inauguró en 1963. En el interior es posible ver diferentes colecciones relacionadas con la Antropología, Paleontología, Zoología, además de colecciones de minerales, botánicas, entre otras. Se puede conocer la historia natural del estado de Utah de los últimos siglos, con exposiciones temporales y algunas permanentes para ver durante todo el año.

Vía | Tripadvisor
Foto | Lassensurf-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Salt Lake City, la ciudad más bella de Utah
Lugares de interés

Salt Lake City, la ciudad más bella de Utah

Escrito por: mvargas
7 Julio 2014
Sin comentarios
1 minuto

Situada en un terreno muy pintoresco entre montañas y planicies desiertas, la ciudad de Salt Lake City es la más poblada y la capital del estado de Utah, un destino que, a pesar de ser poco visitado respecto a otros estados de Estados Unidos, ofrece muchas cosas interesantes y alberga muchas curiosidades. Salt Lake City, a menudo abreviada como Salt Lake o SLC, era conocida originariamente como Gran Salt Lake City (Great Salt Lake City) debido a su proximidad al Gran Lago Salado, aunque desde el año 1868 aparece por su nombre actual.

Dicha ciudad fue fundada en 1847 por Brigham Young, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él mismo, junto con otros seguidores mormones, eligió aquel lugar como el sitio en el que construiría el principal templo de la organización, el cual actualmente se localiza en el centro de la ciudad considerándose el edificio más importante de ésta. Sin embargo, a pesar de ser la sede de la Iglesia Mormona, menos de la mitad de la población de Salt Lake City son miembros, hoy en día, de ella.

Por otro lado, aquí podremos disfrutar de un paisaje único y de una gran variedad de actividades y entretenimiento, tiendas, restaurantes, parques, museos, teatros... No nos deberíamos de perder, por ejemplo, lugares como Temple Square, el Museo de Arte e Historia de la Iglesia o el Capitolio Estatal de Utah.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Garrett


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.