Iglesia de San Albano de Copenhague

por el 19 abril 2016

Iglesia de San Albano de Copenhague

Dentro de Copenhague se pueden conocer diferentes construcciones religiosas y una de ellas es la de San Albano, que es una construcción de gran importancia y que tiene una gran actividad. Se encuentra en un entorno natural realmente privilegiado, desde donde se pueden ver vistas espectaculares.

Es una construcción que tuvo lugar en 1885 y se consagró varios años después. Se pensó en construir una iglesia anglicana debido a que en aquella época la comunidad anglicana comenzaba a crecer notablemente. El nombre se debe a que San Albano fue el primer mártir de Inglaterra, de ahí que se nombrara así a esta iglesia.

Destacar que se trata de una iglesia anglicana y actualmente ofrece una actividad muy intensa con diferentes eventos religiosos como los bautizos, funerales, bodas y las misas. En el exterior se puede ver con claridad su gran torre, que se puede apreciar desde cierta distancia, con una serie de vidrieras realmente destacadas.

A lo largo de toda la semana es una iglesia que se puede ver tanto por dentro como por fuera. Normalmente se puede visitar y disfrutar con su interior de lunes a sábado en horario de 10 a 16 horas, también los domingos de 13 a 16 horas. La eucaristía tiene lugar de 10:30 a 11:45 horas los domingos y la Sagrada Comunión los miércoles de 10:30 a 11:15 horas, entre otros eventos.

Vía | Wikipedia
Foto | Blake Handley-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información