Lago Boiling en Dinamarca

por el 7 abril 2016

Lago Boiling en Dinamarca

Boiling Lake o Lago Boiling es uno de los famosos lagos dentro de Dinamarca, que se encuentra en la zona del Centro de Jutlandia y cerca de Silkeborg. Habitualmente es una zona en la que se puede disfrutar de propuestas naturales como senderismo, paseos en bicicleta, entre otras actividades para realizar un buen viaje.

Es una zona natural de gran interés debido a que se encuentra cerca del glaciar del Pleistoceno y durante la segunda mitad del siglo XIX fue un lago que se tuvo que drenar, permitiendo a los historiadores y científicos investigar más sobre esta zona y su historia debido a que se encontraron diferentes restos humanos y restos de artefactos de gran importancia a nivel arqueológico y es un lago que se ha convertido también en importante a nivel del medio ambiente y turismo.

Tras la instalación de una fábrica y una zona para conservar la turba constante, se tuvo que restaurar para poder ofrecer una zona natural en perfectas condiciones. Es una zona natural de gran importancia para que los turistas puedan disfrutar con las vistas al lago, además de poder hacer excursiones por los alrededores a lo largo de todo el año, que es otra de las opciones para los turistas. Es uno de los lagos que suelen ofrecer a los turistas un entorno natural para descansar en vacaciones y aprovechar esta zona de Dinamarca.

Vía | Wikipedia
Foto | Nico-dk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información