Museo de Esbjerg en Dinamarca

por el 27 Agosto 2015

Museo de Esbjerg en Dinamarca

En la ciudad de Esbjerg en Dinamarca un museo interesante es el famoso museo de Esbjerg, dentro de la región del Suroeste de Jutlandia, un lugar donde se encuentra información sobre la historia de esta región y está a pocos minutos de la estación de tren de la ciudad.

Es un museo donde se ofrecen algunas exposiciones permanentes como una que se denomina Esbjert 1900-1950, que consiste en trasladar a los visitantes a esa época gracias a una reconstrucción de la ciudad de aquellos años. En esta recreación es posible ver algunas tiendas tradicionales como la de los tenderos, peluqueros, panaderos. Otra exposición del museo muestra colecciones de objetos antiguos relacionados con rituales, collares, utensilios antiguos que se han encontrado en diferentes puntos de la región y que datan de la época de los vikingos y de la Edad de Hierro.

También el museo alberga una colección de piezas y de objetos hechos con ámbar, gracias a los hallazgos que han tenido lugar en las últimas décadas con piezas de suma importancia, que en algunos casos datan de 10.000 años de antigüedad. Otra exposición es la de la Resistencia, que habla de un período de gran importancia en la que los alemanes ocuparon buena parte del país, dando a conocer las estrategias de los daneses para ocultarse y sobrevivir.

El museo tiene una tienda con artículos variados como vasos, platos, así como joyas hechas con réplicas de ámbar que se encuentran en el museo. El precio para conocer el museo es de 40 coronas daneses (5,2 euros) para los adultos y entrada gratuita para menores de 18 años.

Vía | Esbjergmuseum
Foto | OndraPosp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información